lunes, 1 de septiembre de 2014

Cake pops de vainilla (y mesa dulce Pocoyó)

Buenos días a tod@s!! Ya llegó el mes de septiembre y cada vez quedan menos días para el otoño. Que rápido se pasa el verano, ¿Verdad?
Y también supongo que a la mayoría de los que estáis leyendo esto ya se os habrán acabado las vacaciones y habréis vuelto al trabajo. Aunque bueno, tampoco es tan malo tener un trabajo al que volver después del verano, teniendo en cuenta el panorama laboral que tenemos así que... que no nos de el bajón post-vacacional!!

Como veis yo también estoy de vuelta del descanso bloguero que me tomé en el mes de agosto. Y la verdad es que me ha venido muy bien, porque he tenido tiempo para hacer y probar un montón de recetas nuevas, dulces y saladas, que ya iré publicando en las próximas semanas.

Y he querido empezar el mes de septiembre con algo dulce. A finales de julio fue el segundo cumpleaños de Rodrigo, el hijo de unos amigos. Y su mamá y yo le preparamos una mesa dulce de Pocoyó estupenda! Galletas con glasa, con fondant, piruletas de galleta, cake pops, brochetas de chuches... de todo un poco, vamos!

La receta que os traigo es la de los cake pops, que quedaron riquísimos! Pero os he puesto la foto de todo lo que hicimos, para que veáis lo chulo que quedó. Espero que os guste :)


. Ingredientes:

Para el bizcocho
. 150 gr. de harina
. 150 gr. de azúcar
. 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
. 1 cucharadita y 1/2 de levadura química
. 3 huevos
. 50 ml. de leche
. Unas gotas de aroma de vainilla (ó 1 cucharadita y 1/2 de extracto de vainilla)

Para la crema
. 100 gr. de queso crema
. 200 gr. de azúcar glasé

Para la decoración
. Candy melts blancos y azules
. Mini confeti, nonpareils o azúcar de colores

. Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que se integren completamente. Agregamos los huevos uno a uno hasta que se incorporen bien. A continuación añadimos el aroma de vainilla.

En un bol a parte tamizamos la harina con la levadura química. Vamos añadiendo la harina alternándola con la leche hasta obtener una masa homogénea.
Echamos la masa en un molde, previamente engrasado, de unos 20-22 cm. de diámetro y horneamos durante 25-30 minutos, o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio. Dejamos enfriar bien antes de hacer los cake pops. Lo ideal es hacer el bizcocho de un día para otro.

Vamos con la preparación de las bolas. Primero de todo, desmigamos el bizcocho en un bol grande. Nos podemos ayudar del robot de cocina o de la batidora con el accesorio de triturar. Una vez bien desmigado reservamos.
Batimos con la batidora eléctrica el queso y el azúcar glasé tamizado. Cuando la crema esté bien unida, la añadimos al bizcocho. Con las manos mezclamos bien la crema con el bizcocho desmigado hasta que se reparta bien toda la crema y nos quede una masa esponjosa y bien unida.

Vamos cogiendo trozos de la masa de unos 25-30gr. aproximadamente y vamos formando bolas con las manos (yo me pongo guantes de latex para no embadurnarme mucho las manos). Vamos dejando las bolas sobre una bandeja. Cuando tengamos todas las bolas hechas las metemos en el frigorífico y dejamos enfriar durante unas 3 ó 4 horas mínimo.

Ponemos los candy melts azules en un bol y los calentamos en el microondas, removiendo cada 30 segundos para que no se nos quemen.
Una vez derretidos cogemos los palitos y sumergimos uno de los extremos en el chocolate y lo clavamos en una de las bolas. Repetimos la operación con los candy melts blancos. Esperamos un poco hasta que se endurezca un poco, para que el palo quede bien fijado en la bola.

Cake pops de vainilla

Movemos un poco el chocolate para que mantenga una consistencia ligera. Si el chocolate está un poco espeso, podemos añadir una cucharadita de aceite de girasol para que nos quede más ligero.

A continuación, cogemos cada cake pop por el palito y sumergimos la bola en el chocolate, cubriendo la bola por completo (nos podemos ayudar de una cucharilla para cubrirlo bien). Agitamos un poco el cake pop con suavidad para eliminar el exceso de chocolate.
Inmediatamente después adornaremos el cake pop con el confite, azúcar o demás decoración comestible, antes de que el chocolate se seque y endurezca. Insertamos el cake pop en un bloque de poliestireno para que se seque. Repetimos con el resto de cake pops.
Las podemos dejar en el frigorífico cubiertas con papel o film transparente.

A continuación os dejo fotos del resto de dulces que hicimos. Espero que os gusten! :)

Galletas de mantequilla decoradas con fondant


Brochetas de chuches

Galletas de mantequilla decoradas con glasa


Piruletas de galleta de chocolate decoradas con fondant y papel de azúcar



Bueno, pues esto es todo por esta semana. La semana próxima volveré con nueva receta. Ah! Y prometo volver a pasarme por todos vuestros blogs para ver y comentar las fantásticas recetas que seguro tenéis publicadas. Pasad una buena semana ;)

15 comentarios:

  1. Precioso todo lo que hicisteis!!! Vaya cumpleaños más bien acompañado de todas estas cositas deliciosas!!! Os quedaron chulísimas!!!
    Un besito guapa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una mesa chulisima!!!!!! todo tiene muy buena pinta....besos

    ResponderEliminar
  3. Qué cuco os quedó todo!
    Espero que hayas disfrutado de las vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos los cake pops!!Y la mesa dulce te ha quedado estupenda!!Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que pasada!!, quedó todo precioso y con toda la pinta de estar bien rico.

    Besines

    ResponderEliminar
  6. Alicia, que maravilla!!! son una preciosidad, para los niños irresistibles :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Que delicia y te quedó preciososss.Bs y buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. ¡Menuda forma de volver a lo grande!

    Para Pocoyó ando ya un poco crecidita pero para esos cake pops de vainilla tengo la edad perfecta jajajajaja

    ¡Bienvenida de nuevo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, bienvenida de nuevo, y con esta preciosa nesa dulce, todo te quedo precioso y sehuro que de lo mas rico. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhhhhhhh, que preciosidad!! Me gusta todo y a mi peque ya ni te cuento, jeje! Un besote

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Pocoyo, lástima que no se la pueda hacer a mis hijas que son mayores, bienvenida de nuevo tras el verano, te echábamos de menos, un besote, por cierto las galletas de 10

    ResponderEliminar
  12. Como dice Mónica, y me lo ha quitado de la boca, una verdadera preciosidad, ¡como debió de pasarlo Rodrigo! ¡qué suerte! Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.