jueves, 26 de junio de 2014

Canapé de queso de cabra y aceite de ajo

¿Qué tal lleváis el calor del verano? Yo de momento no lo llevo muy mal, no está haciendo excesivo calor de momento para lo que estamos acostumbrados en Toledo... pero tiempo al tiempo... jeje.

Y es cierto que en verano apetece muy poquito encender el horno, y es que si a los treinta y muchos grados que ya tenemos de por sí, le añadimos el calor que desprende el horno, pues claro, la cocina se convierte en una sauna!

Pues siento deciros que la receta que traigo hoy es un canapé caliente, y que para hacerle necesitamos encender el horno, si...
Aunque bueno, lo cierto es que tampoco lo siento tanto, porque cuando lo probéis rápidamente se os va a olvidar el calor que habéis pasado... y es que está muy rico! Sobre todo para los amantes del queso, como yo :)
Y es que el otro día me di cuenta de que aún tenía casi media botellita del aceite de ajo que hice la última vez, y me dije ¿qué puedo hacer para utilizarlo...? Y se me ocurrió este canapé. Ya puse hace unos meses como hacer este aceite, os he puesto el enlace para que podáis verlo.

Es un canapé muy fácil y se hace en un santiamén. Espero que os guste!



. Ingredientes:

. Unas rebanadas de pan
. 1 rulo de queso de cabra
. Aceite de ajo

. Preparación:

Encendemos el horno y lo precalentamos a 150 ºC. Cortamos unas rebanadas de pan y las metemos en el horno para que se tuesten un poco.

Mientras vamos cortando unas rodajas de queso de cabra, de 1,5 cm de grosor más o menos. Cuando las rebanadas de pan estén tostaditas, las sacamos del horno. Sobre ellas colocamos unas rodajas de queso de cabra hasta cubrir bien cada rebanada. Echamos un chorrito de aceite de ajo por encima y las metemos en el horno.

Cuando el queso se haya fundido las sacamos del horno, esperamos un poco (para no quemarnos la lengua...) y a comer!!




miércoles, 18 de junio de 2014

Revuelto de huevos, brócoli y bacon

Soy consciente de que apenas tengo recetas en el blog donde el ingrediente protagonista sea una verdura. Y es que no soy yo muy de verdura la verdad, hay pocas que realmente me gusten... Pero claro, todo depende de cómo se cocinen y con qué otros ingredientes se acompañen, porque lo que está clarísimo es que son necesarias y hay que comerlas, nos gusten o no!

Así que hoy, para variar un poquito, os traigo un primer plato donde el protagonista es el brócoli. Con solo añadir dos ingredientes más, nos queda un plato muy rico. Espero que os guste ;)



. Ingredientes:

. 100 - 120 gr. de brócoli (yo lo he comprado congelado)
. 2 huevos
. 1 ó 2 tiras de bacon
. Aceite de oliva
. Sal

. Preparación:

Cocemos el brócoli según las instrucciones de la bolsa. Una vez cocido reservamos.

Cortamos el bacon en tiritas o trocitos pequeños y los salteamos en una sartén con una cucharada sopera de aceite de oliva. Cuando esté doradito añadimos el brócoli y rehogamos un poco más, con cuidado de que el brócoli no se deshaga mucho.

En un plato rompemos los dos huevos y ponemos un poco de sal. Movemos un poco con un tenedor, pero no mucho, lo justo para que se rompan las yemas.

Añadimos el huevo a la sartén y vamos moviendo hasta que se mezcle todo y el huevos se cuaje. Lo pasamos a un plato, y listo para comer!




miércoles, 11 de junio de 2014

Batido de vainilla y Nesquik

Parece que el calor ya se ha instalado definitivamente, algo normal por otro lado, pues tenemos el verano a la vuelta de la esquina. Y con el sol y el calor apetece tomar cosas fresquitas y una de esas cosas son los batidos. A mí personalmente me encantan, y si son caseros mucho mejor!!

Así que hoy os traigo una receta de un batido super fácil de hacer, con muy pocos ingredientes y un resultado buenísimo: batido de vainilla y nesquik. Espero que os guste ;)



. Ingredientes:

. 1 vaso de leche fría ( 250 ml. )
. 6 cucharaditas de Nesquik
. 4 bolas de helado de vainilla
. Aproximadamente 1/4 de cucharadita de canela en polvo (más un poco para espolvorear)

. Preparación:

Primero vertemos la leche en el vaso de la batidora y le añadimos las 6 cucharaditas de Nesquik. Mezclamos un poco y añadimos las 4 bolas de helado y la canela. Lo batimos todo bien con la batidora hasta que se deshaga el helado y el batido nos quede espumoso.

Lo vertemos en vasos y espolvoreamos con un poco de canela. Servir bien frío.

¡Ya lo tenemos! ¿A qué es super fácil? Pues ponerle una pajita y a disfrutar!! Hasta la próxima semana ;) 

miércoles, 4 de junio de 2014

Bocadillo de jamón serrano con aceite y tomate

Pensaréis que la proposición culinaria que traigo hoy no tiene nada de especial, pero es que tenía que ponerla... ¿y por qué??... ¡Pues porque es mi bocadillo favorito con diferencia! Me encanta un buen bocadillo de jamón con aceite y tomate natural. Es mi perdición, os lo aseguro.

Bueno, a este bocadillo también se lo llama "pantumaca", sobre todo si le añadimos un poco de sabor a ajo. Yo propongo que en lugar de aceite normal, le pongáis aceite de ajo (ya os mostré como hacerlo hace unos meses). Queda muy rico con el saborcito a ajo. Pero vamos, que pongáis el aceite que pongáis está buenísimo. Si no tenéis cena para esta noche, os dejo mi propuesta. Así lo hago yo:



. Ingredientes: (para un bocadillo)

. Un trozo de pan (la cantidad depende de lo grande que quieras el bocadillo)
. 1 tomate madurito
. Aceite de oliva virgen extra (en lugar de aceite normal puedes poner aceite de ajo, que queda muy rico)
. Un poco de orégano
. 2 ó 3 lonchas de jamón serrano


. Preparación:

Abrimos el pan a la larga. Lavamos el tomate y lo partimos por la mitad. A continuación untamos una de las partes del pan con las dos mitades del tomate. Espolvoreamos con un poco de orégano.


En la otra mitad del pan echamos un chorrito de aceite de oliva y lo extendemos bien. Ya solo nos queda poner unas lonchas de jamón serrano y listo... ¡El mejor bocadillo del mundo! ;)