miércoles, 21 de mayo de 2014

Perritos calientes especiales de Alicia

Buenas y lluviosas tardes a todos!! Porque no sé por donde vosotros vivís, pero en mi pueblo está cayendo unaaaa!!! Parece que se nos haya ido el buen tiempo de repente... pero bueno, ya volverá!!

Así que mientras vuelve el sol y el calorcito, yo os propongo una cena fácil y rica para el fin de semana. Bueno, realmente lo podéis hacer cuando queráis, pero yo los suelo hacer en fin de semana, que es cuando me excedo un poquito más con las comidas, jeje.
Se trata de unos perritos calientes especiales. Puede que parezca algo muy simple, seguro que estaréis pensando..."un perrito caliente", un panecillo con una salchicha dentro... que tiene eso de especial?! Bueno, visto así puede que no mucho... pero si le vas añadiendo ingredientes al final te queda un super perrito rico, rico!!

Así que aquí os dejo la forma en que yo los hago, a ver si os gusta. En casa nos encantan, mirad que pinta!! (y eso que las fotos no son muy buenas...)



. Ingredientes: (para 4 perritos)

. 4 panecillos para perritos calientes
. 4 salchichas, que sean grandecitas, no de las pequeñas (yo las compro de mercadona, las que vienen dos paquetes y van rellenas de queso)
. 4 lonchas de bacon
. 1 cebolla pequeña
. Una bolsa de queso rallado (yo pongo de 4 quesos)
. Un poco de aceite para freír
. Mayonesa
. Ketchup

. Preparación:

En primer lugar abrimos los panecillos por la parte de arriba, es decir, sin llegar a abrirlos del todo para que no se nos salgan los ingredientes, y los colocamos en dos platos. Untamos uno de los lados interiores con mayonesa.

Ponemos un poquito de aceite en una sartén y freímos las tiras de bacon. Cuando estén doraditas las sacamos y las metemos en los panecillos (como aparece en la siguiente foto).


Después en la misma sartén hacemos las salchichas. Una vez hechas las ponemos en los panecillos, sobre el bacon.
Ahora vamos con la cebolla. La cortamos en juliana y la freímos hasta que esté bien pochadita. Cuando esté hecha la repartimos por encima de las salchichas.


A continuación ponemos un poco de queso rallado por encima de cada perrito y lo metemos un poco en el horno a unos 130ºC ó 150ºC más o menos, hasta que el queso se funda.

Cuando esté el queso fundido los sacamos del horno, echamos un poco de ketchup por encima.... y a comer!!



Nos vemos la semana que viene, feliz fin de semana a todos :)

9 comentarios:

  1. Me gustan mucho mas que los tradicionales donde vas a parar!!!!!!!!!!
    Me los anoto para el finde, a mis hijos les gustan mucho, pero esta vez les voy a sorprender gracias a tu receta.
    Por aquí también está revuelto, tercer día de tormenta.......como dice mi madre aun quedan seis.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Bonita!
    Me fascinan los hot dogs! Y ésta versión me parece perfecta, riquísima, seguro que en casa triunfarán, así que me los llevo!
    Un beso grande Ali.

    ResponderEliminar
  3. Ummm qué bueno!! A mi me encantan todas estas comidas y estos perritos tienen una pinta buenísima. Los probaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estos tienen que estar el triple de buenos que los de siempre, me apunto la receta.
    Saludos desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, estos son unos perritos especiales, de un dia de fiesta total, con todos esos ingredientes tienen que saber a gloria bendita. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  6. Mi hijo viene este finde ¡ya tengo una cenita deliciosa para él! seguro, seguro que la va a disfrutar mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues tienen que estar ricos ricos.....me apunto la receta, besos y buen finde

    ResponderEliminar
  8. Pues me comería uno ya mismo! De hecho suelo comer perritos a menudo aunque reconozco que innovo poco y siempre los preparo igual. Así que me quedo con tu receta estupenda.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.