miércoles, 2 de abril de 2014

Tarta Red Velvet

Después de navidades publiqué una receta de tarta red velvet que hice con el preparado de Betty Crocker. Pues bien, hoy os traigo otra, pero esta vez la he hecho yo misma, desde el bizcocho hasta la crema. La receta la he sacado del libro Objetivo: tarta perfecta, de Alma Obregón. Y si el resultado de la otra fue estupendo, el de esta que es totalmente casera, ya ni os cuento!! Se la hice a mi cuñado para su cumple y le encantó :)

La Red Velvet es una de mis tartas favoritas. El bizcocho sale muy rico y esponjoso y la crema de queso está buenísima. No es tan empalagosa como la crema de mantequilla (y que conste que a mí ésta también me encanta, jeje).



Lo único que he cambiado de la receta es que los  huevos los he puesto tamaño L, y en la original son de tamaño M. Y también el colorante rojo, que yo he puesto emulsión red velvet, que me encanta el saborcito que le da al bizcocho. Así que aquí os dejo la receta de la semana. Espero que os guste.

. Ingredientes:

. 120 ml. de aceite de girasol
. 320 gr. de azúcar
. 2 huevos L
. 2 cucharadas rasas de chocolate en polvo
. 250 ml. de leche
. 2 cucharaditas de zumo de limón
. 300 gr. de harina
. 1 cucharadita de bicarbonato sódico
. 2 cucharaditas de vinagre balnco
. 1/2 cucharadita de aroma de vainilla (o 3 cucharaditas de extracto de vainilla)
. 1 cucharadita y 1/2 de emulsión Red Velvet (ó 1 cucharadita de colorante en pasta rojo)

Para la crema de queso
. 300 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
. 200 gr. de queso crema frío
. 600 gr. de azúcar glasé
. 3 cucharadas de leche

. Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos y enharinamos 3 moldes de 18 cm. (si no tienes 3, puedes hacerlos en varias veces. Yo primero hice 2 y luego otro, porque solo tengo dos moldes). Yo siempre corto un redondel de papel vegetal del mismo tamaño que el molde. Así luego es más fácil desmoldarlo

Ponemos la leche en un vaso o recipiente y le añadimos el zumo del limón; dejamos reposar esta mezcla unos 8 minutos más o menos.

Mientras tamizamos la harina y el cacao en un bol. Aparte batimos el aceite, el azúcar y los huevos. Cuando se hayan mezclado bien, vamos añadiendo la harina con el cacao, alternándola con la leche.
Mezclamos en un vasito el bicarbonato y el vinagre, y cuando empiece a burbujear lo añadimos a la mezcla. Cuando ésta sea homogénea, añadimos la emulsión red velvet y el aroma o extracto de vainilla (si quieres puedes añadir un poco más de emulsión o colorante hasta obtener el color deseado).

Repartimos la masa en los moldes y horneamos durante 25 minutos aproximadamente. Desmoldamos cuando el molde esté templado y dejamos enfriar los bizcochos sobre una rejilla. Una vez fríos, igualamos los bizcochos cortándolos con una lira.

Vamos con la crema de queso. Corta la mantequilla en trocitos y ponla en el bol de la batidora. Agrega el azúcar glasé tamizado y empieza a batir a velocidad media-alta. Añade la leche y sigue batiendo. Cuando se haya integrado bien pon el queso (debe estar frío). Sigue batiendo a velocidad media hasta que quede todo totalmente integrado. Cuanto más batas, más esponjosa quedará la crema.

A continuación montaremos la tarta. Colocamos el primer bizcocho sobre un cartón para tartas de su mismo tamaño, untando un poco de crema en él para que el bizcocho se quede un poco pegado ( si no tienes cartón para tartas, puedes forrar un cartón con papel de aluminio). Ponemos sobre el bizcocho una capa de crema de queso. Colocamos el siguiente bizcocho y hacemos lo mismo.



Para terminar colocamos el tercer bizcocho y aplicamos una capa de crema de queso alrededor del bizcocho y por encima, para que se sujeten las migas que queden sueltas. Esta capa debe de ser fina. Lo refrigeramos durante 30-40 minutos. Pasado ese tiempo lo sacamos y extendemos otra capa, esta vez más gruesa, hasta que quede completamente cubierto. 

Cogemos uno de los trozos de bizcocho que nos han sobrado al igualar, y rallamos un poco con un rallador. Echamos las miguitas por encima del bizcocho para decorar. 




Y si te sobra un poco de crema de queso (como a mí, je), lo untas en un trozo de bizcocho de lo que hemos quitado al igualar, y mirad que tentempié más rico para matar el gusanillo de media tarde ;p !!


15 comentarios:

  1. ¡Qué vistosa la tarta y supongo que sabrosa ¡¡¡ Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado este tipo de tartas, pero tienen que estar deliciosas, según nos cuentas. Tu cuñado estará más que encantado contigo. Besines preciosa.

    ResponderEliminar
  3. que buenaaaa!! a mí me gusta más la crema de queso ehhh así que la tuve ideal y bonita bonita muakaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu tarta, se ve apetecible y rica desde antes de que las embadurnaras de la crema de queso. Está para comerse un buen trozo y luego otro y así, hasta que no quede nada.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Que color más bonito. Todavía no la he probado pero nada más que leo maravillas de ella. A ver si me pongo de una vez.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. El corte de 3 capas se ve muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que le encantara a tu cuñado te ha quedado una tarta divina, y por la pinta que tiene deliciosa. Mil besicos

    ResponderEliminar
  8. Creo que te ha quedado genial!!!!!!!Me quedo como seguidora y te invito a ver mi blog a ver si te gusta!!Muaaa

    ResponderEliminar
  9. Qué bien te ha quedado es una tarta que tengo muchas ganas de hacer. Tu cuñado disfrutaría un montón...qué rica!!!Un abrazo y buen domingo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Qué detalle más bonito, Alicia
    Seguro que a tu cuñado le habrá encantado porque te ha quedado muy pero que muy bonita
    Feliz semana, guapa!!
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  11. Que bien te ha quedado, tengo que probar a hacerla, solo lo he intentado en unos cupcakes y aunque estaban buenos le faltaba algo...los haré de nuevo. un beso

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado de lujo, seguro que tu cuñado te lo agradecerá.
    Nos acabamos de hacer seguidoras tuyas y te invitamos a seguirnos.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  13. es mi tarta favorita! una delicia!

    ResponderEliminar
  14. Que bonita te ha quedado!!!!Seguro que estaba de muerte!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. El rojo es mi color favorito....no te digo más,je,je.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.