lunes, 10 de febrero de 2014

Bruschetta clásica

Hola a todos!! Qué tal hemos empezado el lunes?? Yo un poco perezosa, jeje. Pero bueno, creo que es normal siendo el día que es.

La semana pasada estuve un poco liadilla y no pude publicar nada, pero aquí estoy otra vez con nueva receta, muy fácil y muy rica. Se trata de la famosa bruschetta.

La bruschetta es el nombre que recibe un plato originario de Italia. Se la considera uno de los antipasti más populares y tradicionales de Italia. 
En su versión original consiste simplemente en una tostada con aceite, ajo y poco más. Sin embargo, este plato ha evolucionado, y hoy en día se pueden elaborar con una gran variedad de ingredientes: salsas, especias, carnes, embutidos, verduras, etc. Pero eso sí, siempre sobre una rebanada de pan tostado o a la parrilla.

Pues bien, la que os traigo hoy es la bruschetta típica, la más sencilla de todas, pero no por ello menos buena. De todas formas tengo intención de preparar más con ingredientes diferentes, porque me encantan! Ya las iré publicando :) De momento os dejo con la clásica, espero que os guste.



. Ingredientes:

. 1 rebanada de pan de campo (puede ser del día anterior)
. 1 diente de ajo
. Aceite de oliva virgen extra
. Sal

. Preparación:

Se tuesta la rebanada de pan en el momento que se va a servir (se puede tostar en el tostador o en una sarten o parrilla con un poquito de aceite). Una vez tostada, se corta el diente de ajo por la mitad y se frota la superficie de la tostada con él.

Colocamos la rebanada en un plato, la rociamos con el aceite y ponemos un poco de sal. Os recomiendo que no os quedéis cortos al echar el aceite, que si se queda algo en el plato es un placer mojar con un poco de pan ;) .



Pues ya tenemos nuestra bruschetta lista para comer. Es un entrante muy sencillo y que nos puede sacar de más de un apuro. Aunque no seas un experto en la cocina, esto te sale estupendo fijo!! Los ingredientes que lleva los tenemos siempre en casa y se prepara en cinco minutos.  Además es una buena forma de aprovechar el pan del día anterior.

Volveré el viernes con receta de San Valentín. ¡Feliz semana!

9 comentarios:

  1. No conocía este plato pero la verdad tiene una pinta buenísima así que habrá que probarlo. Que disfrutes de lo que queda de lunes. Besos

    ResponderEliminar
  2. Supongo que el secreto verdadero esta en un buen AOVE y luego una buena hogaza de pan. Me encantaría empezar el día con una de estas.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Alicia , una delicia de rebanada de pan, para un rico desayuno. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia Alicia!
    Me encanta la receta es sencilla y exquisita, tomo nota!
    Un beso enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Me encantan la recetas sencillas y ricas, ricas como esta!!
    Ya queda menos de semana ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, sencilla pero "apañá" con un tomate y un trozo jamón de vicio¡¡ un besin

    ResponderEliminar
  7. No sabía que este tipo de tostada tuviera un nombre específico, siempre se aprende algo nuevo con vosotros. Gracias Alicia por la información, de ahora en adelante, las llamaré por su nombre real, "Bruschetta". Besines preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Por este nombre no lo conocía, pero me encanta, suele ser mi desayuno, un buen pan con un buen aceite, y no me canso de comerlo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.