jueves, 4 de julio de 2013

Hojaldritos de nata

Hola a todos!! ¿Qué tal lleváis el mes de julio, el calor y el verano en general? Espero que muy bien. Yo no lo llevo mal, sobre todo hoy que es un día especial para mí... hoy celebro mi 31 cumpleaños!!! Aunque la receta que traigo no es de la tarta, que aún no la he hecho. Pero prometo colgarla en la próxima entrada (si me sale bien, claro... jeje).

De momento os dejo estos hojaldritos de nata que he horneado para ir haciendo boca. Llevaba tiempo queriendo hacer esta receta, desde que la vi en el blog "Cocinando con Ana Mari". Y por fin llegó el día! Tenía una lámina de hojaldre que caducaba ya, así que he visto la ocasión perfecta.  Están bueníiiiisimos y son super fáciles y rápidos de hacer. Os invito a coger a uno, espero que os gusten :)


. Ingredientes:

. 1 lámina de hojaldre fresco (la mía de hacendado)
. 300 ml. de nata para montar, muy fría (al menos 35% de materia grasa)
. 3 cucharadas soperas de azúcar glasé (colmadas)
. Un poco más de azúcar glasé para espolvorear

. Preparación:

Precalentamos el horno a 160º - 180º, dependiendo del horno (yo los he puesto a 160º).

Espolvoreamos la superficie de trabajo con un poco de azúcar glasé, y extendemos la lámina de hojaldre con un rodillo (aunque no mucho, no debemos dejarla demasiado fina). Una vez extendida, vamos cortando la masa con un cortapastas, o si no tienes a mano, servirá un vaso o cualquier cosa similar.

Ponemos papel vegetal sobre la bandeja de horno y colocamos los hojaldres sobre ella. Horneamos unos 10-12 minutos más o menos, con cuidado de que no se nos quemen demasiado. Pasado ese tiempo las sacamos del horno y dejamos enfriar.


Mientras vamos montando la nata en la batidora con las 3 cucharadas de azúcar glasé. Cuando los hojaldres estén fríos, los cortamos por la mitad y los rellenamos de nata, ayudándonos con un par de cucharillas.


Una vez rellenos, espolvoreamos con un poco de azúcar glasé y ya tenemos nuestros hojaldritos de nata. ¡Riquísimos!




12 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños Alicia!!hummm que bocaditos más ricos..Bs

    ResponderEliminar
  2. Esto debe ser pecado c omo poco,no?? te han quedado geniales
    BEsines

    ResponderEliminar
  3. Muchas Felicidades por tu cumple!!!! y que hojaldritos mas tentadores,dan ganas de darles un bocado!!! Muchos bessoss guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy la nata me mata!! pero tienen una pintaaaa,mmmm lo podemos arreglar echándole un poco de cacao o algo :p
    1 beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!! te han quedado estupendo, esta receta es de las que me gustan rápida, sencilla pero con un resultado espectacular. besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades preciosa, estos hojaldritos te han quedado divinos, ahora esperamos la tarta que seguro te sale deliciosa. Mil besicos

    ResponderEliminar
  7. Estupendo Alicia, me encantan los hojaldres! muaskkkk!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos hojaldritos, me recuerdan mucho a mi infancia!!! Gracias por la receta!!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades guapa!!
    Nada mejor que un rico dulce, como estos hojaldrados, para comenzar la celebración
    Seguro que la tarta quedará ideal
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  10. Guapísima felicidades atrasadas, que esta semanilla me he liado a pintar el estudio y ando loca ¡¡¡ ¿a quien se le ocurre con esta calor?. Ya me comería yo un hojaldrito de esos, buenísmo besos Mar♥

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.