martes, 26 de febrero de 2013

Croissants de chocolate (Reto 2013: libros de cocina)

Hoy sigo con mi reto 2013: libros de cocina. La semana pasada publiqué las muffins de chocolate y nubes de Silvia, y hoy traigo otro postre de chocolate (como no... je), esta vez del libro de Nigella.
La verdad es que me alegro de haber comenzado mi reto con estos dos libros, porque tienen recetas sencillas y estupendas. Y para muestra la receta de hoy, que más fácil ¡Imposible!



. Ingredientes:

. 1 paquete de hojaldre enrollado
. 1 tableta de 100gr de chocolate negro (mínimo 70% de cacao) o de chocolate con leche, lo que más os guste.
. 1 huevo batido

Variaciones
. Yo he puesto chocolate con leche en la mitad de los croissants y la otra mitad los he rellenado con nutella.
. También puedes untar por dentro la masa de hojaldre con un poco de miel, antes de colocar el chocolate. Así te quedarán más dulces.

. Preparación:

Precalienta el horno a 220ºC.
Desenrolla la lámina de hojaldre y córtala en 6 u 8 cuadrados (dependiendo de como sea de grande la masa). Corta los cuadrados en diagonal para que salgan dos triángulos. Coloca cada triángulo con la parte más ancha hacia ti.

Corta el chocolate en pequeños trozos y colócalo en los triángulos de hojaldre, aproximadamente 2 centímetros por encima del extremo ancho que te queda más cerca. Enrolla con cuidado empezando por el extremo cargado de chocolate (el lado más ancho) en dirección a la punta del triángulo. Debe haber quedado algo parecido a un croissant recto. Séllalo ligeramente con los dedos y cúrvalo un poco en forma de media luna.

Coloca los croissants de chocolate en una bandeja de horno forrado con papel de hornear (pero sin engrasar) y píntalos con el huevo batido. Hornea durante 15 minutos aproximadamente, hasta que se doren y adquieran una consistencia abultada.



Voy a aprovechar la entrada de hoy para agradecer a la bloguera de El Tartazo que me haya devuelto el premio Lovely blog award. Gracias por el premio y por las bonitas palabras que me dedicó en su entrada, ¡muchas gracias! Empezamos nuestros blogs casi a la vez y lo he seguido desde el principio; os puedo asegurar que si lo visitáis os enganchará :)


Y otro agradecimiento a Maribel, de Fresas con chocolate, por acordarse de mi a la hora de dar el premio Best Blog. Muchas gracias! Os recomiendo su blog, tiene recetas y dulces estupendos.
Feliz semana a tod@s!


11 comentarios:

  1. Mmmmmmmm, deliciosos. Felicidades por los premios. bss

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron perfectos Ali, son geniales y ese color que tienen me encantó!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que ricos! y como me gustan los croisants, sobre todo si lleva chocolate, jeje... hacces unas cositas muy ricas, me quedo a seguirte! Adela, de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm ese corte que nos muestra el chocolate...Mmmmmm :)

    ResponderEliminar
  5. Hola ..te he descubierto y además con unos croissants que me chiflan . Ahora con el cafecito me tomaba uno sin rechistar ..me quedo por tu cocina y te invito a compartir la mia ... besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los croissant…
    Y el chocolate…
    Esta mezcla es, sin duda, maravillosa!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Croissants!! Y además de chocolate!!
    Me los llevo :)
    Bsos.

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar riquísimos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Pero que cosa mas rica, me encantan.
    Besines

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.