miércoles, 5 de diciembre de 2012

Saladitos (y más premios!)

Ya estamos en el mes de la Navidad, y se acercan las cenas y comidas con amigos y familiares. A mí me gusta mucho hacer canapés para poner como entrantes los días señalados, así que aquí os dejo uno de mis favoritos: saladitos. No son complicados de hacer y aciertas seguro, porque como puedes poner cualquier relleno, les suelen gustar a todo el mundo. Yo los hice de jamón york y queso y de paté de atún. Así es como yo los hago.


. Ingredientes: (para unos 30-35 saladitos)

. 1 masa de hojaldre
. 1 huevo batido
. jamón york y queso
. paté de atún
( cualquier relleno que quieras poner)

. Preparación:

Enharinamos la superficie donde vamos a trabajar. Estiramos la masa de hojaldre con el rodillo hasta que nos quede muy fina. Una vez estirada la cortamos en rectángulos no muy grandes.

Para hacer los de jamón york y queso, cortamos unos cuadrados de jamón de york y otros de queso, un poco más pequeños que los cuadrados de hojaldre para poder sellar bien la masa. Colocamos un trozo de cada cosa en el medio del cuadrado de hojaldre y enrollamos. Asegúrate de que la masa quede bien pegada para que no se abran al hornear.


Para los de paté colocamos un pegote de paté en el centro y enrollamos.



Cuando ya los tengamos todos preparados, los metemos en el horno sobre una lámina de papel de hornear, y los pintamos con el huevo batido. Horneamos a 220º hasta que estén dorados.


Ya está, unos canapés calientes (o fríos, como más os gusten), rápidos y listos para picar ;)



Y voy a dedicar el final de esta entrada a mencionar más premios que me han dado en las últimas semanas, y que no he puesto por falta de tiempo. Ahí van:

. El primer premio tengo que agradecerselo a Ivonne, del blog cupcakes Ivy  http://cupcakesivy.blogspot.com.es/, un blog estupendo donde puedes encontrar todo tipo de recetas dulces, cada cual mejor! Os animo a que lo visiteis. Muchas gracias Ivonne por acordarte de mí (que aún no me habían otorgado, por cierto). Y el premio que me ha dado es al blog original 


Este premio lo otorgo a los siguientes blogs:

http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/ 
http://anasglasses.blogspot.com.es/ 

. El segundo premio también he de agradecerselo a Ivonne de Cupcakes Ivy, y también a Lili, del blog Azúcar y Mantequilla  http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/. El blog de Lili también es estupendo, yo lo visito muy a menudo y siempre me sorprende. Deberías pasaros por allí ;) 


 Este premio tampoco me lo habían dado nunca, y debo dárselo a blogs que yo sigo, así se lo voy a dar a los siguientes:

http://littlebigsweet.blogspot.com.es/ 
http://lacocinademoni.blogspot.com.es/
http://recelandia.blogspot.com.es/
http://www.elglobo.tk/ (este último no es de cocina, pero es un blog que merece la pena visitar ;)

. Y el tercer y último premio tengo que agradecérselo a Marina de Little Big Sweet  http://littlebigsweet.blogspot.com.es/ . Este es otro blog que visito muy a menudo. Me encantan sus recetas; son originales y tienen todas una pinta para chuparse los dedos. 


Y este premio tampoco me lo habían dado nunca (hoy estoy de estrenos con todos ;) Así que hay van mis premiados:

http://anaazucarada.blogspot.com.es/ 
http://saboracielo.blogspot.com.es/

Y con esto termino. Besos a tod@s y disfrutad del puente! 

11 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! Me encantan los hojaldres!
    Un beso, Alicia! Buen puente!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, los saladitos te quedaron excelentes y nunca fallan, gustan a todos!
    Muchas felicidades por los premios, te los mereces por tan bonito blog y muchas gracias por haber pensado en mí al entregarlo, me lo llevo encantada!!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Alicia que ricos los saladitos y con cualquier relleno quedas como una reina.Enhorabuena por los premios.Saludos y feliz puente

    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por los premios, también estos saladitos son unos de mis favoritos para entrantes, quedan genial y son rápidos de hacer, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el hojaldre, es muy socorrido!! Enhorabuena por los premios, te los mereces todos!!! Y muchisimas gracias por acordarte de una, no sabes la ilusión que me hace ;)

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan los saladitos, y es verdad que admiten cualquier cosa, a gusto del consumidor. Yo a veces les espolreo por arriba sésamo o semillas de amapola para darle otro toque.
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Alicia! Muchisimas felicidades por los premios y muchisimas gracias por concederme uno de ellos. Perdona que no haya contactado antes, pero he estado de hospitales y me ha sido imposible...
    Ya me explicarás que tengo que hacer con el premio, porque es el primero que me dan y no sé como seguir...
    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate en como lo he hecho yo. Tan solo tienes que copiar la imagen del premio y ponerla en una entrada de tu blog. Tienes que poner quien te lo ha concedido y dárselo tú a algún blog que tu sigas y que consideres que se merece el premio. Nada más!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Alicia! Ahora me pongo.
      Un besote.

      Eliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.