lunes, 18 de diciembre de 2017

Tortitas de chocolate y frutos secos (e Intercambio Galletero 2017-18!)

Buenas tardes!! Vamos a empezar la semana de Nochebuena (siii, ya no queda nada!) con una receta navideña: unas tortitas de chocolate con leche y frutos secos.

Y ya os digo que no hace falta ser un AS de la repostería para hacerlas. Son de lo más sencillo de preparar, quedan super chulas y están riquísimas! Un dulce perfecto para regalar o para poner en tu bandeja de dulces de Navidad 😊 Espero que os gusten! Nos vemos a finales de semana con nueva receta navideña 😉



. Ingredientes: (para unas 15 tortitas más o menos)

. 250 gr. de chocolate con leche *
. Un buen puñado de frutos de secos **

. 1 lámina de papel de hornear

* Yo he usado chocolate con leche, pero puedes hacerlas de chocolate negro o chocolate blanco.
** Yo he puesto almendras enteras y en trocitos, nueces y piñones. Pero puedes poner pistachos, avellanas, pasas, trocitos de fruta confitada,... lo que te apetezca!

. Preparación:

1. Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol. Lo derretimos al baño maría o en el microondas a intervalos de 30 segundos para que no se nos queme.

2. Ponemos los frutos secos en montoncitos para tenerlos preparados. También ponemos papel de horno en una bandeja.

3. Una vez que el chocolate está derretido, con ayuda de una cuchara vamos echando cucharadas en el papel de horno (puedes poner una cucharada entera por tortita o un poco menos, dependiendo del tamaño que las quieras hacer). Dejamos un poco de separación entre cada tortita.

4. Vamos colocando algunos frutos secos sobre cada una de las tortitas. cuando las tengamos todas las metemos en el frigorífico y dejamos endurecer unas 2 horas.

5. Pasado ese tiempo las sacamos y ya la tenemos listas!!


INTERCAMBIO GALLETERO 2017

Y después de la receta os voy a hablar del intercambio galletero que cada año por estas fechas hace mi querida Mercedes, del blog Dulce Diana. Los requisitos son pocos, aquí os pongo en qué consiste:

La única regla estricta es tener ganas de participar, este intercambio consiste en mandar un poco de felicidad en forma de galleta a la otra persona; entre todos los que  nos apuntemos intercambiaremos paquetitos que contendrán al menos una docena de galletas, una felicitación o notita navideña y un pequeño detalle baratito, siempre digo que de unos 5€ porque lo que pretendo es un intercambio galletero pero aunque eso no es una regla estricta si quiero que sepáis que la intención final no es el regalo sino el hacer algo con cariño para otro.

Las fechas de envío no son super estrictas aunque si tendrá que ser dentro de las fechas navideñas, este año será hasta el día 15 de enero; para apuntarnos será desde hoy hasta el día 22 de Diciembre a las 23:59, así yo podré hacer el sorteo el 23 e ir avisando por si alguien quiere mandarlas antes de que acabe el año. Sólo tenéis que dejar un mensaje en esta entrada o mandarme un mensaje al correo que tenéis a la derecha y yo me pondré en contacto con vosotros.


Como veis es muy sencillo y muy bonito este intercambio. Os animo a participar, yo ya estoy apuntada! Os dejo aquí el enlace a la entrada del blog donde Mercedes explica todo y donde os podéis apuntar 😊



4 comentarios:

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.