viernes, 13 de octubre de 2017

Tostada de aguacate y huevo escalfado

¡Buenas tardes! Os dejo la receta de la semana: una tostada de aguacate y huevo escalfado. Es ideal para el desayuno o para media mañana después de hacer deporte, para recargar energías 💪!!
Está buenísima y no se tarda mucho en preparar. Si queréis, también se le puede añadir un poco de queso cottage, feta o requesón. ¡Estará de muerte! Espero que os guste, feliz fin de semana 😉



. Ingredientes:

. 1 rebanada de pan de molde de centeno, de avena, ... el que más te guste! (el mío es de avena)
. 1/2 aguacate
. 1 huevo
. Un chorrito de vinagre
. Un poco de pimienta negra molida (opcional)

. Preparación:

1. Ponemos a hervir en un cazo agua con un chorrito de vinagre.

2. Mientras esperamos a que hierva el agua, tostamos la rebanada de pan en la tostadora. Una vez hecha la colocamos en un plato.

3. Cuando el agua rompa a hervir, la bajamos a fuego medio y la damos vueltas con una cuchara en sentido de las agujas de un reloj. Cascamos el huevo y lo echamos en el agua. Lo dejamos unos 2-3 minutos, hasta que se cuaje bien la clara. Lo sacamos con una espumadera a un plato con papel absorbente para que escurra bien el agua.

4. Pelamos la mitad de un aguacate y lo cortamos en rodajas o trozos pequeños. Lo repartimos por la tostada de pan.

5. Finalmente colocamos el huevo sobre el aguacate y espolvoreamos con un poco de pimienta negra recién molida. Ya tenemos listo nuestro desayuno!!




Os recuerdo que aún estáis a tiempo para participar en el Amigo Invisible Gastronómico de este año (AIG 2017). Tenéis hasta el próximo domingo 22 de octubre. Este es el link a la entrada donde os explico de qué va el juego y éste es para rellenar el cuestionario para participar. Animaos que es muy divertido!

1 comentario:

  1. Hola, buena receta. Seguramente lo intentaré. Mientras tanto te sigo, entonces no me perderé nada. Si pasas por mi lado Yo sería feliz

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.