miércoles, 26 de abril de 2017

Sandwich caliente de aguacate y tomate

Buenos días!!! ¿Cómo va esa semana? Espero que bien. Yo aquí estoy con receta nueva, como cada miércoles.

Hoy toca un sandwich de aguacate y tomate, calentito y rico, rico. Últimamente me ha dado por comer aguacates, no se porqué.... porque lo cierto es que nunca los he comido. Pero es cierto que he ido probando recetas con ellos últimamente y me han encantado todas! jeje.
Hace unas semanas publiqué la receta de una tostada de salmón ahumado y aguacate (que se ha convertido en un fijo todas las semanas, está buenísima!). Pues poco después probé a hacer esta receta que no tiene nada que envidiar a la otra, también está de vicio!

Antes de ponerme con la receta os voy a hablar un poco de este alimento para que conozcáis algunos de los beneficios que nos puede aportar. Esta fruta es muy rica en vitaminas y minerales. Es cierto que hay que consumirlo de forma moderada, especialmente si se intenta bajar de peso, porque aunque contiene muchas grasas saludables también nos aporta bastantes calorías. Pero comer 2 ó 3 piezas a la semana es más que recomendable ya que tiene múltiples beneficios para nuestra salud:
- es rico en fibra
- es saciante, por lo que a pesar de contener más calorías que otras frutas, nos puede ayudar a controlar el peso si lo tomamos de forma moderada
- mantiene el corazón sano
- ayuda a controlar la hipertensión
- reduce los niveles de colesterol
- regula los niveles de azúcar en sangre
- es antioxidante, gracias a su contenido de vitaminas C y E
- ayuda al funcionamiento del sistema nervioso y muscular, ya que contiene gran cantidad de potasio y magnesio
- es muy recomendable para deportistas, ya que nos aporta energía y es antiinflamatorio (ayuda a reducir la inflamación de las articulaciones)...

Estos son, entre otros, algunos de los beneficios que nos aporta esta fruta. Así que si eres de los que (como yo hasta hace muy poco...) aún no se ha lanzado a probar los aguacates e incluirlos en tu dieta, te animo a que lo hagas. De momento ya tienes en mi blog dos formas estupendas de comerlo: la tostada de salmón ahumado y aguacate y este sandwich caliente de aguacate y tomate. Espero que os animéis a hacerlas!



. Ingredientes: (para 2 sandwiches)

. 4 rebanadas de pan de molde integral (mejor consemillas)
. 1 aguacate
. 1 tomate
. 2 lonchas de queso bajo en grasa
. Un poco de orégano seco

. Preparación:

1. Ponemos a calentar la sandwichera.

2. Mientras se calienta, Pelamos el aguacate, quitamos el hueso y lo cortamos en trozos. Cortamos el tomate en rodajas.

3. Cuando la sandwichera esté caliente, colocamos en ella dos de las rebanadas de pan. Sobre cada rebanada ponemos unas rodajas de tomate, después la loncha de queso y por último los trozos de aguacate. Espolvoreamos con un poco de orégano.


4. Cerramos la sandwichera y esperamos a que se hagan los sandwiches. Una vez hechos, los sacamos y los cortamos por la mitad. Servimos inmediatamente.




1 comentario:

  1. Así templadito el aguacate queda super rico y además de aportar cosas buenas para el cuerpo si textura es genial!
    Me lo apunto!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.