miércoles, 29 de marzo de 2017

Cake de limón

Buenos días!! Parece que por fin llegó el buen tiempo, y es que ya estamos en primavera!! Parece mentira que ya hayamos dejado el invierno atrás (aunque seguro que aún nos quedará algún día de frío que pasar)

Hoy os traigo la receta de un bizcocho que es ideal para desayunar o merendar. Y es que, ¿a quien no le apetece mojar un buen bizcocho casero de limón en la leche o el café de la mañana o de la tarde? No es muy complicado y estoy segura de que os va a encantar!


. Ingredientes:

. 1 limón (la ralladura y el zumo)
. 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
. 200 gr. de azúcar
. 4 huevos M
. 200 gr. de harina
. 2 cucharaditas de levadura en polvo
. Un pellizco de sal
. 15 ml. de leche semidesnatada (1 cucharada)
. Un poco de azúcar glas para decorar.

. Preparación:

1. Precalentamos el horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo. Engrasamos un molde para horno, el mío era de 25 cm. de largo x 11 cm. de ancho.

2. En un bol tamizamos la harina con la levadura y el pellizco de sal. Reservamos.

3. Lavamos bien el limón, rallamos la piel y exprimimos el zumo en un bol o cuenco pequeño. Reservamos.

4. Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que se integren por completo y obtengamos una mezcla esponjosa. Añadimos la ralladura y el zumo del limón y mezclamos bien.

5. Agregamos los huevos uno a uno sin dejar de batir.

6. A continuación echamos la mitad de la mezcla de harina y seguimos batiendo. Agregamos la leche y por último el resto de la harina. Mezclamos todo bien hasta conseguir una masa homogénea.

7. Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 35 minutos aproximadamente, o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.

8. Dejamos enfriar unos 10 minutos en el molde. Después desmoldamos y lo ponemos sobre una rejilla para que se termine de enfriar. Una vez frío espolvoreamos con un poco de azúcar glas y listo!




2 comentarios:

  1. Me pido un trozo para la merienda!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Par la merienda o de postre o para desayunar me quedaría a gusto disfrutando de este rico bizcocho!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.