miércoles, 1 de febrero de 2017

Quinoa con verduras y pavo

Estoy segura que a día de hoy todos habréis oído hablar de la quinoa. Y es que desde hace un tiempo a esta parte parece que se ha puesto muy de moda comer esta semilla, que al parecer tiene múltiples propiedades.
Hasta no hace mucho tiempo yo no sabía ni lo que era! Pero hace poco me animé a probarla y la verdad es que me ha encantado! Además es muy versátil, la puedes comer de mil formas distintas y combina bien con muchos ingredientes.

Yo he experimentado y la receta con quinoa que os traigo hoy es de las que más me gusta. Es perfecto para comer como plato único porque es muy completo. Os animo a probarlo, a ver si os gusta! 😉



. Ingredientes:

. 1 filete de pechuga de pavo cortado en tiras
. 120 gr. de verduras variadas (yo he usado un mix de calabacín, cebolla, zanahoria y puerro. Puedes sustituir la zanahoria por pimiento rojo y verde, también queda riquísimo)
. 125 gr. de quinoa (yo he usado 1 vasito de brillante, que viene ya cocida)
. 1 cucharadita de salsa de soja
. 1 cucharadita de aceite de oliva

. Preparación:

1. En una sartén calentamos el aceite y echamos el pavo cortado en tiras. Cuando esté a medio hacer añadimos las verduras, y vamos moviendo de vez en cuando. Las dejamos unos minutos, hasta que se cocinen.

2. Cuando veamos que el pavo y las verduras ya están hechos, añadimos el vasito de quinoa. Removemos un poco para mezclar todo bien.

3. Por último, agregamos la cucharadita de salsa de soja. Removemos todo bien durante un minuto más o menos y servimos.

Fácil, rápido, sano y riquísimo! ¿Se puede pedir más?




2 comentarios:

  1. La quinoa es muy apañada porque se cocina como arroz al fin y al cabo y está rica y llena de nutrientes. Me encanta como te ha quedado el plato, para mi sería una cena ideal!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Wow! super receta y además es super nutritiva.
    Me viene perfecta para llevármela al trabajo, si si...
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.