miércoles, 14 de diciembre de 2016

Galletas de plátano, nueces y chips de chocolate

Lo se... la semana pasada me escaqueé! Es que estuve super liada y al final ya no me dio tiempo a publicar entrada. Pero bueno, ya estoy aquí otra vez, je.
También deciros que estas navidades igual no publico cada miércoles como de costumbre. Publicaré en cualquier día e incluso puede que haya más de una receta por semana, que tengo intención de hacer varias recetas navideñas y si solo publico una a la semana no me va a dar tiempo a enseñaros todas! jaja. Así que a partir de la semana que viene iré publicando según vaya haciendo recetas nuevas ;)

Y ahora vamos con la de esta semana: unas galletas de plátano, nueces y chips de chocolate. Tenía un par de plátanos pequeños que se me iban a estropear y digo... que hago yo con ellos?? Pues unas galletas! Y la verdad es que han quedado riquísimas!
Las podéis hacer en cualquier momento, pero para estas navidades también son una buena opción,. Un dulce diferente para tomar con una buena taza de café o chocolate ;)



. Ingredientes:

. 75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
. 125 gr. de azúcar
. 175 gr. de harina
. 1 cucharadita rasa de levadura en polvo
. Una pizca de sal
. 50 ml. de leche semidesnatada
. 1 plátano grande ó 2 pequeños (entre 130-150 gr. aproximadamente)
. El zumo de medio limón
. 75 gr. de nueces peladas en trozos pequeños
. 150 gr. de chips de chocolate

. Preparación:

Precalentamos el horno a 180 ºC.

1. En un bol tamizamos la harina, la levadura en polvo y la sal.
2. En otro bol aparte batimos la mantequilla junto con el azúcar, hasta obtener una masa homogénea.
3. Añadimos la mitad de la harina a la mezcla anterior y batimos hasta que se integre. A continuación agregamos la leche y seguimos batiendo. Por último añadiremos el resto de la harina y batimos hasta obtener una masa homogénea.
4. Pelamos y cortamos el plátano en trozos pequeños. Lo ponemos en un bol y lo rociamos con el zumo de limón.
5. Picamos las nueces en trozos pequeños.
6. Incorporamos en plátano, las nueces y los chips de chocolate a la masa. Mezclamos bien con ayuda de una espátula o una cuchara de madera hasta que todos los ingredientes estés bien integrados.
7. Ponemos papel de horno sobre la bandeja de hornear. Con ayuda de una cuchara cogemos porciones de la masa y las ponemos sobre la bandeja de horno (las pondremos separadas unas de otras porque luego crecerán al hornearse).
8. Horneamos durante 12 minutos aproximadamente, hasta que los bordes de las galletas comiencen a dorarse.
9. Las dejamos enfriar un poco sobre una rejilla y.... listas para comer!

* Si no os coméis todas en el momento, guardarlas en una caja metálica o un tupper hermético. Aguantarán 4 ó 5 días más. 




2 comentarios:

  1. Mujer no te preocupes que los días llega un momento en que no pueden dar más de si :o)
    Qué ricas estas galletas, con nueces y chocolate, un éxito !
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.