miércoles, 14 de septiembre de 2016

Montaditos de lomo y queso azul

Buenos días!! Al parecer el calor agobiante del verano nos ha abandonado (cosa que se agradece la verdad, porque los casi 40 grados de la semana pasada no eran normales!), ya nos ha llegado el fresquillo y algún que otro chaparrón de agua. Y es que tenemos el otoño ahí, a la vuelta de la esquina. Pero bueno, al mal tiempo buena cara! Además para la cocina casi mejor el fresquito, que es un suplicio tener que encender el horno en pleno verano, que horror!
Pero bueno, de todas formas para la receta de hoy no nos hace falta el horno. Vamos a preparar unos montaditos de lomo y queso azul muy fáciles de hacer y que quedan estupendos para cualquier tapeo o aperitivo. Pero antes de empezar con la receta, os tengo que dar una noticia... 

No sé si todos lo conocéis, pero desde hace ya unos años se viene celebrando entre la comunidad bloguera-culinaria el juego del Amigo Invisible Gastronómico (AIG). Yo llevo 3 años participando y la verdad es que me encanta! Pues bien, tras haber sido organizado los 3 últimos años por Jess, del blog decogalletas (la cual ha hecho una labor fabulosa), este año ha pasado el testigo a otra persona... adivináis a quién...??

Siii a MÍ!!! Este año, y por primera vez, yo seré la encargada de organizar el Amigo Invisible Gastronómico!!! Después de darlo muchas vueltas al final me ofrecí voluntaria, porque me daba mucha pena que acabara una iniciativa tan bonita como esta, donde tienes la oportunidad de conocer a gente maravillosa que comparte contigo un interés común: la cocina. Además tengo que reconocer que me apetecía muchísimo embarcarme en este proyecto!!

La verdad es que estoy super emocionada-ilusionada-encantada, aunque también un poco nerviosa... Espero estar a la altura y poder hacerlo tan bien como lo han hecho las encargadas de los años anteriores. Jess ya me está pasando toda la información y estamos ultimando detalles para que pueda empezar a organizarlo cuanto antes. En cuanto lo tenga todo listo os avisaré por aquí y por mi página de facebook. A ver si se anima a participar mucha gente!

Una vez os he contado mi gran noticia, vamos con la receta. Espero que os guste!



. Ingredientes: (para 6 montaditos)

. 3 filetes de lomo fresco
.100 gr. de queso azul
. 6 rebanadas de pan
. Aceite
. Sal

. Preparación:

1. Cortamos el queso azul en 6 bastoncillos del mismo tamaño más o menos.

2. Ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite. Ponemos un poco de sal a los filetes, los cortamos por la mitad y los hacemos a la plancha.

3. Cortamos 6 rebanadas de pan (si quieres las puedes tostar un poco en el horno o en la tostadora).

4. Cuando estén hechos por un lado los damos las vuelta y ponemos un trozo de queso en cada uno de ellos.


5. Al darlos la vuelta bajaremos el fuego, para que el queso se pueda fundir sin que se quemen los filetes.

6. Una vez que los filetes se hayan hecho por el otro lado y el queso se haya fundido, pondremos un trozo en cada una de las rebanadas. Los ponemos en una bandeja o plato y listos para servir!





5 comentarios:

  1. Que bien que hayas cogido el testigo para organizar el Aig ,espero no enterarne tarde este año y volver a participar de nuevo un año mas.
    Los montaditos seguro estaban de rexupete no lo siguiente , te han de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! En un rato publicaré la entrada para que podáis empezar a apuntaros para participar ;)

      Eliminar
  2. Vaya ricos!! Para disfrutar.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.