Pues sí, habéis leído perfectamente bien: pizza integral baja en calorías, a que parece increíble?! Pues no lo es!! Y es que... ¿A quien no le gusta la pizza? Seguro que hay muy pocas personas a las que no les guste. A mí personalmente me encanta!!
Pero es cierto que no se puede abusar de ella, porque las calorías que ingerimos al comernos un par de porciones ya son bastante considerables...
Y ahí es donde entra la receta de hoy. Una pizza no tiene porqué ser hiper-mega-calórica. Y es que todo depende de la masa que usemos y los ingredientes que pongamos por encima.
La masa la he preparado con harina integral y para la cobertura he usado unos ingredientes bajos en grasas y en calorías. Y os puedo asegurar que no renunciamos para nada al sabor, ni os daréis cuenta de que es una pizza integral porque queda deliciosa!
Así que ya no hay problema para no disfrutar de una buena pizza de vez en cuando, aunque estemos a dieta! Podemos hacer esta receta y comernos unas porciones sin tener tantos remordimientos después ;) Espero que os guste.
. Ingredientes: (para 3 masas de pizza)
Para la masa
. 450 gr. de harina integral
. 1 cubito de levadura fresca (25 gr.)
. 1 cucharada sopera de aceite de oliva
. 1/2 cucharada sopera de sal fina
. 320 ml. de agua a temperatura ambiente + un poco más para disolver la levadura
Para el relleno
. Tomate de untar, marca Hacendado (he puesto foto más abajo). También puedes usar tomate natural.
. Requesón
. Un poco de mozzarella rallada
. Bacon de pavo (o jamón de pavo)
. Orégano seco
. Preparación:
1. En un bol grande mezclamos la harina integral con la sal, haciendo un volcán en el medio.
2.En un cuenco aparte, disolvemos la levadura en un poco de agua a temperatura ambiente. Cuando se haya disuelto lo echamos en el agujero que hemos hecho en la harina.
3. Inmediatamente después agregamos la cucharada de aceite de oliva. Mezclamos un poco con ayuda de un tenedor.
4. A continuación vamos añadiendo el agua poco a poco, mientras seguimos mezclando bien todos los ingredientes.
5. Una vez hayamos añadido todo el agua y hayamos mezclado los ingredientes, seguimos amasando con las manos, hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Yo aconsejo amasar durante unos 8-10 minutos, sacando la masa del bol y poniéndola en una superficie de trabajo más amplia para poder estirarla y amasarla mejor.
Cuando tengamos nuestra masa hecha, la ponemos en un bol o plato grande y la cubrimos con un paño húmedo durante 45 minutos.
Pasado ese tiempo la masa habrá doblado su tamaño. La separamos en tres bolas y, si no las vamos a usar inmediatamente, las podemos envolver en film transparente y meterlas en la nevera hasta el momento de usarlas. También se pueden congelar.
Cuando llegue el momento de hacer la pizza, precalentamos el horno a 200ºC.
6. Cogemos una bola de masa y la extendemos sobre una superficie de trabajo previamente enharinada. La estiramos hasta que quede de unos 5 mm de grosor, más o menos. La pinchamos repetidas veces con un tenedor para que no suba en el horno, y la ponemos sobre un papel vegetal. La horneamos durante 6-7 minutos. Pasado ese tiempo, la sacamos y empezamos a echar los ingredientes por encima.
7. Extendemos el tomate por encima de la masa (pongo foto a continuación de la salsa de tomate que yo he usado). Sobre el tomate echamos el requesón.
8. A continuación cortamos las tiras de bacon de pavo en trozos y las disponemos sobre la pizza. Después repartimos un poco de mozzarella rallada sobre la pizza, pero no demasiado. Por último espolvoreamos orégano seco al gusto.
9. Horneamos la pizza durante 5-6 minutos, o hasta que el queso se funda.
Ya tenemos lista nuestra pizza. Solo queda disfrutarla sin el remordimiento de estar comiendo demasiadas calorías ;)
Alicia, a estas horas me encantaría poder coger, literalmente, una porción de esta rica pizza.
ResponderEliminarMenuda pintaza que tiene
Buen día!
Sonia
Una pizza deliciosa y sana :) sin muchos excesos me gusta para el caprichito jeje Un beso!
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
¡Me encanta Alicia! Me viene genial tu receta porque desde que tengo la panificadora me ves masa va masa viene y la semana pasada tuve que decir ¡hasta aquí! porque no nos podemos permitir abusar
ResponderEliminarAhora con tu receta tendremos más margen para disfrutar cada semana de una deliciosa pizza
¡Besos mil!
Que rica!! Me quedo la receta que estamos un poco a dieta en casa y el fin de semana algo mas rica viene bomba.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Ummm, con lo que me gusta la pizza!!! Besos
ResponderEliminarMi querida amiga, esto si que es una forma de comer pizza y no tener remordimientos, ademas se ve bien rica, asi que tomo buena nota de ella. Mil besicos cielo
ResponderEliminar