martes, 18 de noviembre de 2014

Tartaletas de jamón, queso de cabra y tomate

Hace tiempo que vi esta receta en internet y la guardé en mi lista de recetas pendientes. Y por fin he tenido la ocasión de hacerla. Me gustan mucho este tipo de tartaletas y la verdad es que éstas han salido muy ricas. Ahí va la receta, espero que os gusten ;)



. Ingredientes: (para 4 tartaletas)

. 1 plancha de hojadre
. 12 tomatitos cherry (ó 2 tomates medianos en trozos pequeños)
. 4 rodajas de queso de cabra (sin corteza)
. 4 lonchas grandes de jamón serrano
. 1 huevo
. 1 cucharada de aceite de oliva

. Preparación:

Precalentamos el horno a 200ºC.
Extendemos la masa de hojaldre con un rodillo. Cortamos aproximadamente 5 tiras de hojaldre, y la masa sobrante la cortamos en 4 trozos (como se ve en la foto de abajo).
Batimos el huevo y pincelamos cada porción de hojaldre con él. Después pinchamos el hojaldre con un tenedor o con la punta de un cuchillo, para que no se hinche al hornearlo.
Las tiras que tenemos reservadas las colocaremos en los bordes de las 4 tartaletas y la pincelamos también.


Las metemos en el horno y horneamos unos 10-15 minutos, o hasta que el hojaldre adquiera un color dorado. Las retiramos del horno y las dejamos templar sobre una rejilla.

Ponemos a calentar una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Cortamos los tomates cherry por la mitad y los cocinamos un poquito en la sartén.


A continuación rellenamos las tartaletas. Ponemos una loncha de jamón, una rodaja de queso de cabra y 6 mitades de tomates cherry en cada tartaleta.
Las metemos de nuevo en el horno a 200ºC durante 5 minutos aproximadamente. Las sacamos del horno y servimos calientes.



11 comentarios:

  1. Qué buenas estas tartaletas, me encantan las recetas saladas con hojaldre ummm.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Uf, que riquísimas deben estar!! Besines

    ResponderEliminar
  3. Me encanta por lo sencilla y lo resultona que queda:)
    Un besito;)

    ResponderEliminar
  4. Unas tartaletas muy buenas, para una cena quedan geniales.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Uff, tengo debilidad con el hojaldre es que es fácil es manejable tanto dulce como salado y está muy bien de precio. Estas tartaletas las veo ideales para cenar. un beso Alicia

    ResponderEliminar
  6. Qué rico y bien presentado, para un aperitivo o cena deliciosa, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Si pudiera estirar el brazo y coger una tartaleta, te aseguro que ahora mismo me la tomaría… :)
    Riquísimas, Alicia
    Un besito. Sonia

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encantan! Ideales para las cenas.... ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ummmm que buenapintaPara una cena que tengo este finde, en casa con amigos... las pienso preparar! jajaja
    Me has dado una gran idea.

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.