Hace un par de semanas fue mi cumpleaños, y lo cierto es que en los últimos años no hago tarta, la compro directamente! Y es que paso de estar el día de mi cumpleaños metida en la cocina, me niego!! jaja.
Pero aunque no hago tarta sí que me gusta hacer algún dulce para ese día. Este año me he decantado por unas madeleines de limón que resultaron muy fáciles y rápidas de hacer y que además estaban muy ricas. Me compré el molde hace un tiempo y aún no lo había estrenado, y mira, encontré la ocasión perfecta para hacerlo, jeje. ¡Espero que os gusten!
. Ingredientes: (Para unas 30 madeleines pequeñas)
. 3 huevos M
. La ralladura y el zumo de 1 limón
. 1/2 envase de aceite de girasol
. 2 envases de azúcar
. 3 envases de harina
. 1 sobre de levadura en polvo
. Unas onzas de chocolate blanco (unos 80-100 grs.)
. Preparación:
1. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
2. Lavamos bien el limón, lo rallamos y lo exprimimos en un tazón o cuenco pequeño. Reservamos.
3. En un bol batimos con unas varillas el yogur con los huevos, que iremos añadiendo uno por uno hasta que queden bien integrados. Agregamos el aceite, el azúcar y la ralladura y el zumo de limón. Mezclamos bien todo.
4. A continuación añadimos la harina y la levadura a la mezcla anterior y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.
5. Engrasamos bien el molde de las madeleines con spray desmoldante o mantequilla derretida. Vertemos la masa y horneamos durante 12-14 minutos aproximadamente (hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio).
6. Una vez horneadas las sacamos y dejamos que se enfríen durante 5 minutos y desmoldamos. Dejaremos que se terminen de enfriar sobre una rejilla.
7. Mientras, derretimos el chocolate blanco al baño maría o en el microondas en intervalos de 25-30 segundos, para que no se nos queme. Cuando las magdalenas estén frías con ayuda de una cucharilla vamos echando el chocolate por encima, quedando como hilillos. También puedes bañar la mitad de cada madeleine en el chocolate, eso ya va a gusto de cada uno.
¡Ya las tenemos listas para comer!