lunes, 22 de enero de 2018

Sandwich BLT ligero

Después de un descansito post-navideño vuelvo a la carga! A ver si voy cogiendo la rutina del blog otra vez, que últimamente no he publicado mucho... 😅

Seguro que todos conocéis el bocadillo BLT que, como bien indican sus siglas, sus principales ingredientes son bacon, lechuga y tomate, aparte de  mayonesa untada en el pan.

Pues yo he hecho una versión más ligera de este bocadillo cambiando el bacon por jamón y la mayonesa por aguacate. Solo necesitas 5 cositas para hacerlo y os prometo que no tiene nada que envidiar al original, está buenísimo!!



. Ingredientes: (para 1 sandwich)

. 2 rebanadas de pan de molde con semillas
. unas hojas de lechuga, previamente lavadas
. 1/2 tomate, previamente lavado
. 1/2 aguacate pequeño
. 2 lonchas de jamón
. pimienta negra recién molida (opcional)


. Preparación:

1. Primero pondremos una sartén a fuego medio, sin aceite. Cuando la sartén esté caliente haremos las lonchas de jamón por ambos lados, hasta que queden un poco crujientes.

2. Pelamos el aguacate y le quitamos el hueso. En un plato o bol aplastamos la pulpa hasta que quede como una pasta. La untamos sobre una de las rebanadas de pan de molde.

3. Cortamos en rodajas el tomate y las colocamos sobre la rebanada untada con el aguacate.

4. A continuación colocamos una loncha de jamón sobre el tomate. Después colocamos unas hojas de lechuga y por último otra loncha de jamón. Si lo deseas puedes espolvorear con un poco de pimienta negra recién molida.

5. Cerramos el sandwich con la rebanada restante y ¡listo! Si quieres puedes cortar el sandwich por la mitad para presentarlo, queda mucho mejor!



jueves, 4 de enero de 2018

Mini tartaletas de picadillo de salmón

¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S!! Espero que hayáis empezado bien el 2018, yo  no me puedo quejar 😊

Que rápido pasan las Navidades. ¿verdad? Pero aún nos queda la noche más mágica del año... ¡La noche de Reyes! En mi familia siempre hemos cenado juntos la noche del día 5. Preparamos una cenita de picoteo y nos damos los regalos después de cenar.
Pues como receta de hoy os traigo unas mini tartaletas de picadillo de salmón que tengo intención de hacer para la cena de mañana. Las he hecho varias veces y quedan deliciosas! Además son ideales para cualquier ocasión: navidades, cumpleaños, cenas con amigos... Se hacen rápido y seguro que quedas genial con ellas 😉

¡Feliz noche y día de Reyes!



. Ingredientes: (para unas 16 tartaletas)

. 100 gr. de salmón ahumado (o incluso un poco más si quieres)
. 80-100 gr. de atún en aceite
. 1 huevo cocido
. 2 ó 3 langostinos cocidos y pelados
. 1 loncha de jamón york
. Un poco de eneldo seco
. Mayonesa
. Mini tartaletas (o rebanadas de pan, lo que prefieras!)

. Preparación:

1. Preparamos un bol para hacer la mezcla. Picamos el huevo (bien picadito) y lo echamos en el bol.

2. A continuación picamos el jamón de york y lo echamos también. Escurrimos bien el atún y lo añadimos. Mezclamos todos los ingredientes con ayuda de un tenedor.

3. Ahora picamos el salmón en trocitos muy pequeños y lo agregamos. También picamos los langostinos y mezclamos bien todo.

4. Por último añadimos la mayonesa al gusto (yo suelo poner un par de cucharadas para quede todo bien ligado). Espolvoreamos un poco de eneldo y volvemos a mezclar bien todo.

5. Con ayuda de un tenedor pequeño o una cucharilla vamos rellenando las mini tartaletas con la mezcla. Una vez rellenas, puedes espolvorear un poco más de eneldo sobre cada tartaleta.
También lo podemos poner sobre unas rebanadas de pan en lugar de usar las tartaletas. ¡¡Veréis que rico!!