Yo no me puedo quejar en absoluto, mi navidad ha comenzado estupendamente :), espero que siga así! Supongo que ya todos tendréis puesto el árbol de navidad... pues hoy os traigo la receta de unas galletas de jengibre muy navideñas y que, además de riquísimas, las podréis colgar del árbol!
La receta es del libro Objetivo: galleta perfecta, de Alma Obregón. Veréis que adornos-galletas más monos os quedan. Ahí va la receta.
. Ingredientes:
Para las galletas
. 100 gr. mantequilla a temperatura ambiente
. 100 gr. de azúcar moreno
. 1 huevo M
. 130 gr. de melaza (miel de caña, yo la compré en Mercadona)
. 350 gr. de harina
. 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
. 1 y 1/2 cucharaditas de canela en polvo
. 2 y 1/2 cucharaditas de jengibre en polvo
. Una pizca de nuez moscada
Para la glasa
. 165 gr. de azúcar glas
. 1 cucharadita de merengue en polvo
. 2 cucharadas de agua
* Si no tenéis merengue en polvo, lo podéis sustituir por una clara de huevo pasteurizada, las cantidades serían las siguientes: 1 clara de huevo, 200 gr. de azúcar glas, 2 y 1/2 cucharadas de agua.
. Preparación:
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que estén integrados y la mezcla sea cremosa. Incorporamos el huevo y la melaza y volvemos a batir.
Tamizamos la harina junto con el bicarbonato, la canela, el jengibre y la nuez moscada. Lo añadimos al bol de la mantequilla y batimos a velocidad mínima.
Una vez tengamos una masa homogénea, hacemos una bola con la masa, la envolvemos en film transparente y la metemos en el frigorífico durante 25 minutos. Pasado ese tiempo ponemos la masa entre dos papeles de horno y la estiramos con un rodillo hasta que tenga un grosor de unos 5 mm.
Cortamos la masa con cortadores de formas navideñas. Una vez cortadas las colocamos en una bandeja de horno. Si las quieres colgar en el árbol, con una pajita de refresco cortamos un agujerito en la parte de arriba de cada galleta, donde luego pondremos un lazo para poder colgarlas.
Las refrigeramos durante media hora más.
Precalentamos el horno a 180ºC. Pasada la media hora de frigorífico, las sacamos y las horneamos durante 10-12 minutos, hasta que los bordes empiecen a dorarse un poco.
Para preparar la glasa, tamizamos el azúcar glas y el merengue en polvo en el bol de la batidora. Añadimos el agua y batimos durante 5-7 minutos a velocidad baja, hasta que la mezcla quede integrada y esté blanca y brillante, y con una textura similar a la de la pasta de dientes.
Pasamos la glasa a una manga pastelera con una boquilla 1 de Wilton. Hacemos diferentes decoraciones en las galletas. Cuando se seque la glasa pasamos un lazo por el agujero de cada una de las galletas para poder colgarlas de nuestro árbol. Y sino las quieres colgar... pues listas para comer!!
Además son ideales para regalar. Mételas en una bolsita con un lacito y... un regalo perfecto! |