Hace nada estábamos preparando el inicio de la Navidad, y casi sin darnos cuenta ya casi la estamos despidiendo (ojalá durase más!). Solo nos quedan la noche y el día de Reyes... aunque no es poco! Es una noche mágica, sobre todo para los más pequeños (y para los más grandes también, para que negarlo, jeje).
Pues vamos con la primera receta del blog de este año 2016 :) En los últimos años, a parte del tradicional y riquísimo roscón de Reyes que siempre tenemos, me gusta hacer algún dulce más. Estos días de atrás, ojeando el libro
"Objetivo: cupcake perfecto" de Alma Obregón, vi unos cupcakes muy apropiados para este día: cupcakes de fresa con carbón dulce!! No es que nos guste que los Reyes Magos nos traigan carbón, pero si además de algún regalito nos traen un dulce como este con carbón de azúcar... seguro que tampoco nos importa, porque están riquísimos!
Os deseo una Feliz Noche de Reyes, que sus majestades os traigan lo que hayáis pedido y disfrutéis mucho el último día que nos queda de estas navidades. Nos vemos el miércoles de la próxima semana con nueva receta :)
. Ingredientes:
. 115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
. 220 gr. de azúcar normal
. 2 huevo L (ó 3 M)
. 220 gr. de harina
. 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
. 120 ml. de leche semidesnatada
. 4 cucharadas de cacao instantáneo sabor fresa (de Nesquik)
. Colorante en pasta rosa (opcional)
Para la crema:
. 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
. 400 gr. de azúcar glas
. 3 cucharadas de cacao instantáneo sabor fresa (de Nesquik)
. 60 ml. de leche semidesnatada
. Colorante en pasta rosa (opcional)
Para decorar:
. Carbón dulce en trozos
. Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos la bandeja para magdalenas con las cápsulas de papel.
Cortamos la mantequilla en trozos y la ponemos en el bol de la batidora junto con el azúcar. Batimos hasta que se integren y la mezcla se aclare. Después añadimos los huevos uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Tamizamos la harina junto con la levadura en un bol. En un vaso a parte, echamoss la leche y el cacao instantáneo de fresa, y removemos con una cuchara hasta que se mezcle bien.
Echamos la mitad de la harina en el bol de la mantequilla y batimos a velocidad baja. A continuación, vertemos la leche con el cacao y volvemos a batir. Por último ponemos el resto de la harina y seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea. Si queremos que tengan un rosa intenso, añadimos una pizca de colorante en pasta rosa (yo no lo he puesto).
Repartimos la mezcla en las cápsulas, llenándolas hasta 2/3 de su capacidad. Horneamos durante 22-25 minutos (hasta que al insertar un palillo salga limpio).
Las sacamos del horno y las dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
Vamos con la crema. Cortamos la mantequilla en trozos y la ponemos en el bol de la batidora. Tamizamos el azúcar glas y lo añadimos a la mantequilla. En un vaso, mezclamos la leche con el cacao instantáneo de fresa hasta que se disuelva bien. Lo añadimos al bol de la batidora y batimos todos los ingredientes a velocidad bajo primero y luego alta, hasta que se integren y nos quede una crema esponjosa (si ves que no se queda muy rosa, puedes añadir el colorante antes de que terminar de batir).
Metemos la crema en una manga pastelera con boquilla estrella abierta grande. Decoramos los cupcakes con la crema y con unos trocitos de carbón de azúcar por encima.
¡FELIZ NOCHE DE REYES!