sábado, 31 de octubre de 2015

Cupcakes-araña para Halloween

Buenos días! Como os prometí, aquí traigo la receta dulce para que puedas hacer esta noche como postre de la cena Halloween.
Son unos cupcakes-araña muy sencillos de hacer, así que te da tiempo a hacerlos seguro! Necesitarás solo unos pocos ingredientes, un poquito de tiempo (no mucho)...  y antes de que te des cuenta ya los tendrás listos! Ahí va la receta, espero que os gusten y... Feliz noche de Halloweeeeeenn!!



. Ingredientes:

. 120 gr. de margarina
. 160 gr. de azúcar
. 2 huevos L
. 1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla
. 200 gr. de harina
. 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
. Un pellizco de sal
. 120 ml. de leche

Para decorar
. Nutella o nocilla
. Fideos de chocolate
. Un trocito de fondant blanco
. Rotulador negro comestible
. Rollos de regaliz negro o de colores

. Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Derretimos la margarina en el microondas (lo justo para que se derrita). La volcamos en un bol grande y le añadimos el azúcar. Batimos con unas varillas. Cuando se hayan mezclado bien, añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea. Añadimos la vainilla y movemos un poco más.

En un bol aparte tamizamos la harina, la levadura y la sal. Vamos añadiendo estos ingredientes secos a la mezcla anterior, alternando con la leche en este orden: añadimos 1/3 de la harina - la mitad de la leche - movemos - otro tercio de harina y el resto de la leche - movemos - añadimos la harina que queda y terminamos de batir hasta que la masa sea homogénea.

Ponemos los papelillos en una bandeja para magdalenas y los rellenos hasta 2/3 de su capacidad. Horneamos entre 15-20 minutos (hasta que insertemos un palillo y salga limpio).

Los sacamos del horno, y dejamos enfriar completamente en una rejilla. Una vez fríos comenzamos con la decoración.

1. Cogemos cada cupcake y los untamos por encima con nutella o nocilla.

2. Espolvoreamos con fideos de chocolate.


3. Hacemos unos círculitos de fondant blanco y le pintamos el ojo con un rotulador negro comestible. Los pegamos en los cupcakes.

4. Con ayuda de un palillo o similar, hacemos 3 ó 4 agujeritos a cada lado del cupcake.

5. Cortamos las ruedas de regaliz en tiras de unos 4-5 cm. cada una y las metemos en los agujeros que hemos hecho. ¡Ya tenemos listas nuestras arañas! Han quedado simpáticas, ¿verdad?


HAPPY HALLOWEEN!

miércoles, 28 de octubre de 2015

Piruletas de hojaldre con forma de calabaza para Halloween

Buenos días!! Ya estamos a miércoles, pero no un miércoles cualquiera. Es el último miércoles antes de Halloween, que es el próximo sábado. Así que como os dije en la entrada anterior, hoy toca receta Halloweeniana!!

Es una receta salada que bien nos puede servir como aperitivo para este día: unas piruletas de hojaldre rellenas, con forma de calabaza. No son muy complicadas, y si no tenéis palitos para piruleta, pues lo podéis hacer sin ellos, os quedaran igual de estupendas ;)
También las podéis hacer con otras formas, no tienen por qué ser calabazas, pueden ser fantasmas, momias, murciélagos... cualquier cortador que tengáis por casa servirá!

El próximo sábado (o viernes por la noche) publicaré la receta dulce de Halloween. De momento nos quedamos con esta, espero que os guste!



. Ingredientes:

. 1 masa de hojaldre
. Lo que queramos para el relleno: jamón york, queso, chorizo, bacon, atún...
. 1 huevo

Utensilios
. 1 cortador con forma de calabaza
. Palos para piruleta (aptos para horno)

. Preparación:

. Precalentamos el horno a 190ºC.

1. Extendemos la masa de hojaldre sobre la superficie de trabajo. Enharinamos un rodillo y la estiramos un poco más (no demasiado). Con el cortapastas en forma de calabaza, vamos cortando la plancha de hojaldre.

2. Sobre la mitad de las calabazas ponemos el relleno en el medio. Yo he puesto 3 rellenos: jamón york y queso; chorizo y queso; queso de cabra y membrillo.


3. Humedecemos el borde de la calabaza que hemos rellenado con un poquito de agua, ponemos los palos de la piruleta (que el borde del palo llegue hasta la mitad de la calabaza más o menos) y cubrimos con otra calabaza. Presionamos un poco los bordes con el dedo para que se peguen. Con un tenedor pequeño vamos apretando en los bordes para que sellen del todo y no se abran al hornear.

4. Con los restos de hojaldre que nos han quedado, cortamos triángulos pequeños para hacer los ojos, y otro trozo un poco más grande para la boca. Las pegamos sobre cada calabaza con un poquito de agua.

5. Las colocamos sobre papel de hornear, las pintamos con el huevo y las ponemos en la bandeja del horno. Horneamos durante 12 minutos aproximadamente, o hasta que estén doraditas.

6. Las sacamos del horno y .... a comer!!!



Nos vemos el 31 con receta dulce de Halloween!

miércoles, 21 de octubre de 2015

Tortilla francesa con albahaca y tomates cherry

Buenos días!!! Si la semana pasada os proponía una cena rápida, la de hoy no se queda atrás. Es una tortilla francesa con tomates cherry y albahaca, muy sana y deliciosa. Seguro que os soluciona la cena a más de un@ ;)

Sé que no me entretengo mucho en escribir las entradas últimamente, pero es que ando un poco liadilla y no tengo mucho tiempo. Pero bueno, lo importante es la receta y esa sí que la escribo de principio a fin!! jeje. Espero que os guste :)


. Ingredientes: (para 1 tortilla individual)

. 2 huevos L
. 3 ó 4 tomates cherry
. 2 hojas de albahaca fresca
. Una pizca de sal
. Una pizca de pimienta negra molida
. Aceite de oliva

. Preparación:

1. Primero lavamos los tomates cherry y los cortamos por la mitad. A continuación picamos las hojas de albahaca.

2. Cascamos los huevos en un cuenco o plato hondo, salpimentamos y batimos bien con un tenedor.

3. Ponemos a calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente añadimos los tomates. Los freímos durante 1 minuto.

4. Bajamos un poco el fuego y añadimos la albahaca picada. A continuación echamos los huevos batidos y removemos un poco para que se mezclen bien todos los ingredientes.

5. Cuando la tortilla ya esté cocinada por debajo, vamos despegando los bordes con ayuda de una espátula o cuchara de madera y la doblamos por la mitad. Cuando veamos que se haya hecho bien por dentro, la retiramos de la sartén y la servimos en un plato.


Y como ya se nos acerca el 31 de octubre, la próxima semana publicaré receta el miércoles y el sábado, una dulce y otra salada... la temática...?? Yo creo que está clara... ¡¡¡HALLOWEEN!!! Hasta el próximo miércoles ;) 


miércoles, 14 de octubre de 2015

Pollo a la mostaza

Buenos días! ¿Qué tal llevamos la semana? Esta semana no nos podemos quejar que hemos tenido un fin de semana un poquito más largo y una semana laboral un poquito más corta, jeje (al menos para la mayoría).

Pero aún nos quedan 3 días hasta el fin de semana, y hay que reconocer que cuando se está trabajando cuesta bastante sacar tiempo para cocinar. Pues hoy os voy a dar una solución para el problema del tiempo. Y es que esta receta es muy rápida de hacer: pollo a la mostaza. Y si además acompañamos el pollo con una buena ensalada (que la podemos hacer mientras se hace el pollo, con lo cual tampoco nos lleva mucho tiempo...), ya tenemos un plato muy completo y además riquísimo. Espero que os guste ;)



. Ingredientes: (para 2 personas)

. 400 gr. de pechuga de pollo en trozos
. 1 brick de leche evaporada
. 3 cucharaditas de mostaza antigua
. Aceite de oliva
. Sal y pimienta negra molida

. Preparación:

Ponemos a calentar un chorrito de aceite en una sartén. Una vez esté caliente, salpimentamos los trozos de pollo y los echamos a la sartén.

Cuando el pollo ya esté cocinado, añadimos la leche evaporada y la mostaza antigua. Removemos un poco para que los ingredientes se mezclen bien y dejamos cocer unos minutos hasta que reduzca un poco la salsa (si queréis la salsa más espesa, la dejamos más tiempo; si la queremos más líquida y suelta, la dejamos menos tiempo).

Retiramos del fuego y servimos un plato con un poco de ensalada. ¡Ya tenemos listo nuestro plato! Rapidísimo, verdad??


miércoles, 7 de octubre de 2015

Sanjacobos de calabacín

Buenos días a tod@s. Hoy el encabezado va a ser breve, que no tengo mucho tiempo, je. Pero siempre hay un momento en el día para publicar la receta de la semana :)

Hoy os presento una forma distinta de comer calabacín: en forma de sanjacobos. Y a quien no le gustan los sanjacobos? Habrá muy poca gente a la que no... a mí personalmente siempre me han gustado mucho! Pues esta es una versión riquísima con calabacín. Espero que os guste, feliz semana a todos!



. Ingredientes:

. 1 calabacín
. Unas lonchas de jamón york
. Unas lonchas de queso semicurado
. 1 huevo grande batido
. Pan rallado
. Aceite de oliva
. Sal

. Preparación:

1. Lavamos el calabacín, lo secamos y lo cortamos por la mitad. A continuación cortaremos la primera mitad del calabacín en tiras a la larga. Haremos lo mismo con la otra mitad.

2. Ponemos la mitad de las lonchas de calabacín sobre un plato o papel de horno. Sobre cada una colocamos una loncha de jamón york doblada.

3. Sobre el jamón york pondremos media loncha de queso.

4. Terminamos con otra loncha de calabacín. Repetimos la misma operación con el resto de calabacín.

5. Pasamos los sanjacobos por el huevo batido.

6. Seguidamente los pasamos por el pan rallado, procurando que queden bien cubiertos por todas partes.

7. Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén. Cuando esté bien caliente freímos los sanjacobos, hasta que se empiecen a dorar.

8. Los sacamos y los colocamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa. Los servimos calientes.