Esta vez es una tortilla de patatas, pero hecha en el horno y con unas verduritas de acompañamiento. Lo único malo que tiene esta receta, es que con estas temperaturas que estamos teniendo lo de encender el horno se puede convertir en un suplicio... Pero bueno, creo que merece la pena pasar un poco de calor con el fin de tener una tortilla sana y rica como esta. Espero que os guste.
. Ingredientes: (para una tortilla individual)
. 150 gr. de patatas
. 2 huevos L
. Un trozo de cebolla (un poco menos de media cebolla)
. 1 zanahoria
. 1/2 calabacín pequeño
. Aceite de oliva
. Sal
. Pimienta
. Preparación:
Precalentamos el horno a 170ºC.
1. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos no muy grandes. Pelamos y cortamos las patatas en láminas finas. Extendemos ambas cosas en un plato llano grande, echamos un chorrito de aceite de oliva por encima y las metemos en el microondas con una tapa. Calentamos a máxima potencia durante 2 minutos y medio más o menos. Las sacamos, damos la vuelta a las patatas y calentamos otros 2 y minutos y medio, hasta que se queden medio pochadas (también las podemos freír unos minutos en una sartén con aceite en lugar de hacerlo en el microondas, pero añadiremos más grasa a la tortilla).
2. Mientras vamos batiendo los dos huevos. Forramos un molde redondo (de unos 15-16 cm. de diametro más o menos) con papel de horno y lo engrasamos con un poco de aceite. En un plato hondo mezclamos las patatas y cebolla con los huevos batidos. Salpimentamos al gusto y echamos la mezcla en el molde. Horneamos durante 25-30 minutos, o hasta que veamos que la tortilla comienza a dorarse.
3. Pelamos y cortamos el calabacín y la zanahoria en tiras finas. Ponemos un poco de aceite en una sartén y salteamos las verduras unos minutos.
4. Cuando saquemos la tortilla del horno, la desmoldamos y colocamos en un plato. Las servimos con las verduras colocadas por encima.