viernes, 31 de octubre de 2014

Quesadillas con forma de calabaza para Halloween

Buenos días!! Un día como hoy, 31 de octubre, no podía dejar de publicar otra receta de Halloween. Las dos que he publicado han sido dulces, así que esta vez traigo una salada: unas quesadillas con forma de calabaza. Solo necesitas 2 ó 3 ingredientes y 10 minutos de tu tiempo; no es mucho, ¿verdad?
Pues aquí tienes el paso a paso de la receta. Ya no tienes excusa para no preparar una cena terrorificamente deliciosa ;)



. Ingredientes: (para 4 quesadillas)

. 8 tortillas de maíz
. Lonchas de queso cheddar naranja
. Jamón york, bacon, pollo... o cualquier cosa que os guste para rellenar

. Preparación:

1. Lo primero que haremos será cortar los rabos de las calabazas. No hay que cortar mucho, solo un poco de la parte de arriba para hacer la forma del rabito y listo.

2. Después preparamos las 4 tortillas que harán de caras. Cogemos un cuchillo y con mucho cuidado cortamos los dos triángulos de los ojos y después cortamos la boca (también podéis cortar otro triángulo para la nariz si queréis).

3. A continuación cogemos las otras tortillas, las que van en la parte de abajo, y las cubrimos con el ingrediente que queráis. Yo he puesto jamón york, como podéis ver en la foto. (También podéis rellenar las quesadillas solo con el queso, si lo preferís).

4. Cuando tengamos la tortilla cubierta con el ingrediente elegido, la cubriremos con queso cheddar. Yo he ido cortando las lonchas para cubrir bien toda la tortilla sin que se salga por los lados.


5. Una vez cubiertas, ponemos una sartén que sea un poco más grande que las tortillas (no hace falta poner aceite, solo la sartén). Cuando esté caliente añadimos las tortillas que hemos cubierto con los ingredientes.
Cuando el queso comience a fundirse ponemos encima la tortilla con la cara y con mucho cuidado le damos la vuelta. Por este lado la tendremos solo unos segundos, para que la cara de la calabaza no se nos queme demasiado.

6. Sacamos la quesadilla de la sartén y servimos caliente en un plato o bandeja.


¿A que es fácil? Pues ya tenéis cena para esta noche tan terrorífica. Espero que os haya gustado.

¡¡FELIZ HALLOWEEN A TODOS!!



martes, 28 de octubre de 2014

Cupcakes calavera para Halloween

Esta semana seguimos con la temática de Halloween que ya lo tenemos bien cerquita. Soy consciente de que a mucha gente no le gusta esta festividad, puesto que no es una fiesta española ni mucho menos. Pero cada vez se está haciendo más popular especialmente entre los más pequeños. Y a mí me gusta mucho así que aquí estoy con unos nuevos cupcakes terrorificamente deliciosos :)


La receta es "mi super receta de cupcakes de chocolate", que me encanta, jeje. Pero podéis utilizar cualquier receta de cupcakes que os guste.
La decoración es con crema de mantequilla y fondant. No son complicados de hacer y quedan muy chulos. Ahí va la receta.


. Ingredientes:

Para las magdalenas
. 200 gr. de azúcar moreno
. 120 ml. de aceite de girasol
. 2 huevos L
. 180 gr. de harina
. 50 gr. de chocolate en polvo ( de lo que se usa para hacer a la taza; yo he usado caoflor)
. 1 cucharadita de levadura en polvo
. 120 ml. de leche semidesnatada
. 1 cucharadita generosa de vainilla en pasta

Para la crema de mantequilla
. 180 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
. 200 gr. de azúcar glas
. 2 cucharadas de leche
. 1 cucharadita de extracto de vainilla 
. Colorante blanco

Para la decoración
. Fondant negro
. 1 tubito de glasa o gel negro (si no tienes puedes usar fondant negro)

. Preparación:

Como la receta de las magdalenas ya la puse en otra ocasión, pinchad aquí para ver la receta y seguir los pasos de la preparación. 

Una vez tengamos los cupcakes horneados, vamos con la crema de mantequilla. Cortamos la mantequilla a temperatura ambiente en cubitos y la ponemos en el bol de la batidora con el azúcar glas tamizado. Vamos batiendo a velocidad media. Añadimos la leche y el extracto de vainilla y seguimos batiendo. Cuando se mezcle todo bien ponemos un poco de colorante blanco, hasta que la crema nos quede del color blanco deseado.

Cogemos la crema con una espátula pequeña o un cuchillo de punta redonda y vamos untando los cupcakes hasta que la superficie quede bien cubierta. 


Extendemos el fondant negro con un rodillo sobre una superficie previamente espolvoreada con maizena o azúcar glas, para que no se nos pegue, hasta que tenga unos 3 mm de grosor más o menos. Con un cortador redondo pequeño de unos 2 cm (o cualquier otra cosa que nos sirva para cortar) hacemos los ojos de las calaveras. Después cogemos dos trocitos muy pequeños del fondant negro para hacer los huecos de la nariz.

Por último con el gel negro, hacemos una linea para la boca, y hacemos otras 4 lineas más pequeñas atravesando la grande. Si no tienes gel, puedes usar fondant negro para hacer la boca, haciendo una tira larga y finita y las otras cuatro más pequeñas atravesando a la grade. 

¡Y ya está, ya tenemos nuestros cupcakes calaveras! ¿A que quedan chulos?




sábado, 25 de octubre de 2014

Cupcakes de araña para Halloween

Buenas tardes a tod@s! ¿Qué tal llevamos el sábado? ¿Algo que hornear esta tarde...? Yo llevo toda la semana liada, por eso no he podido publicar receta hasta hoy. Además teniendo tan cerca Halloween, quería publicar una receta relacionada con esta festividad, que aunque no sea nuestra a mí me encanta!! Y hasta esta mañana no he tenido tiempo de hacer nada...

Pero como mas vale tarde que nunca, aquí os dejo unos cupcakes de Halloween con unas arañas muy simpáticas ;) Son sencillos de hacer y no necesitaréis mucho tiempo. Espero que os gusten.


. Ingredientes: (para 15 cupcakes aproximadamente)

. 175 gr, de mantequilla a temperatura ambiente
. 175 gr. de azúcar
. 1 cucharadita de azúcar vainillado
. 3 huevos tamaño L
. 150 gr. de harina
. 1 cucharadita escasa de levadura en polvo
. Un poco de nutella o sirope de chocolate

Para la decoración
. Fondant naranja
. Fondant negro
. Glaseado o gel comestible de color amarillo y color negro

. Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos unos moldes de papel en una bandeja para cupcakes (yo los he puesto de color negro).

En un bol batimos la mantequilla, el azúcar y el azúcar vainillado durante 3 ó 4 minutos a velocidad media, hasta obtener una crema ligera y esponjosa. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo hasta integrarlos por completo.

Tamizamos la harina y la levadura y la añadimos a la masa anterior. Batimos hasta obtener una masa homogénea. Repartimos equitativamente en los moldes y horneamos durante 15-20 minutos, o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.
Una vez horneados los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez estén completamente fríos, comenzamos con la decoración.
Extendemos el fondant naranja con el rodillo sobre la encimera espolvoreada previamente con azúcar glas o maizena. Debe quedar de unos 4 ó 5 milímetros de grosor. Con un cortapastas redondo del tamaño de los cupcakes, cortamos tantos círculos como cupcakes nos hayan salido.

Extendemos un poco de nutella o sirope sobre el cupcake y colocamos el círculo encima. Repetimos la operación con cada uno de los cupcakes.


A continuación extendemos el fondant negro de la misma forma que hemos hecho con el naranja. Cortamos círculos más pequeños de unos 3 cm. de diámetro más o menos. Con un pincel damos un poquito de agua en la parte de atrás de cada círculo, para que se peguen bien, y los colocamos en el centro de cada cupcake.

Con el glaseado negro dibujamos 8 patas a cada araña, y con el amarillo los ojos y la boca.



miércoles, 15 de octubre de 2014

Salmón al horno en salsa de mostaza, miel y eneldo

Llevo algo más de dos años con el blog y creo que es la primera vez que subo una receta de pescado, jeje.  La razón es que no soy muy de pescado... bueno,  ni de verduras, ni de fruta, ni de nada sano vamos... Si solo comiera lo que realmente me gusta pesaría 30 kilos más y tendría el colesterol por las nubes!!

Pero como hay que comer de todo y llevar una dieta más o menos equilibrada, pues no tengo más remedio que comerlo. Así que siempre ando buscando recetas diferentes para que las que cosas que no me gustan mucho me resulten más apetecibles y sabrosas.

Pues  hace poco hice salmón, que he de decir que es de los pescados que más me gustan. Y dije, ¿Por qué no probar a hacerlo de forma diferente, que siempre lo hago a la plancha? Y al final improvisé esta salsa facilísima de hacer y muy rica. Os animo a hacerla, no se tarda nada y el resultado es estupendo. Aunque no te guste mucho el pescado seguro que así te encanta!



. Ingredientes: (para 2 personas)

. 2 rodajas o lomos de salmón (unos 400 gr. más o menos)
. 1 cucharada sopera de aceite de girasol
. 1 cucharada sopera de miel
. 1/2 cucharada sopera de mostaza de dijón (si no tienes puedes usar mostaza normal, aunque no queda igual, también está bueno)
. El zumo de 1/2 limón
. Eneldo seco
. Sal
. Pimienta

. Preparación:

Empezamos preparando la salsa. Mezcla en un bol el aceite de girasol, la miel, la mostaza y el zumo de limón. Mezcla todo bien y añade el eneldo al gusto. Vuelve a mezclar hasta que todos los ingredientes queden bien unidos.

Ponemos las rodajas de salmón en una bandeja de cerámica o cristal para horno. Salpimentamos el salmón al gusto y lo bañamos con la salsa de mostaza y miel por encima, que el salmón quede bien cubierto. Dejamos reposar unos 30 minutos.


Precalentamos el horno a 200ºC. Horneamos el salmón unos 8-10 minutos aproximadamente, aunque el tiempo es orientativo, depende mucho de cada horno. Pero no conviene que nos pase mucho o quedará muy seco y perderá todo su sabor.

Ya tenemos nuestro salmón listo! Podemos acompañarlo con una ensalada o unas patatas pochadas.



martes, 7 de octubre de 2014

Tarta de cumpleaños del caballero fénix

El pasado martes 30 de septiembre fue el cumpleaños de mi chico. Le gustan mucho los caballeros del zodiaco y hace ya tiempo que me dijo que este año para su cumple quería una tarta de esta temática (facilito vamos... je).
Así que para asegurarme de que iba a salir bien (un caballero del zodiaco de fondant no está dentro de las cosas que soy capaz de hacer, jeje), lo que hice fue encargar una oblea de papel de azúcar con un dibujo del caballero fénix, que es el que más le gusta.

Me puse manos a la obra y este fue el resultado. No es que sea yo una experta en tartas, la verdad... me queda mucho por aprender. Pero quedé bastante satisfecha con el resultado y a él le gustó mucho, que es lo importante :) La receta de la tarta la saqué del libro Objetivo: tarta perfecta de Alma Obregón. Lleva bizcocho de vainilla y ganache de chocolate. Aquí os la dejo.



. Ingredientes: (para 2 moldes de 18 cm.)

Para los bizcochos
. 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
. 200 gr. de azúcar
. 3 huevos L
. 200 gr. de harina
. 2 cucharaditas de levadura química
. 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el almíbar
. 100 ml. de agua
. 100 gr. de azúcar
. 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la ganaché
. 250 ml. de nata para montar, mínimo 35% de grasa
. 320 gr. de chocolate negro, mínimo 50% de cacao ( el mío tenía 55% )

. Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos y enharinamos dos moldes desmontables de 18 cm. de diámetro.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa. Vamos añadiendo y batiendo los huevos uno por uno.

Tamizamos en un cuenco la harina y la levadura. Agregamos esta mezcla a la masa anterior y seguimos batiendo. Por último incorporamos la vainilla. Cuando tengamos una masa homogénea la repartimos equitativamente en los dos moldes.


Horneamos durante 25-30 minutos aproximadamente, o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. Sacamos los bizcochos del horno y dejamos enfriar unos 5 minutos. Después desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras vamos preparando el almíbar. Ponemos a calentar en un cazo el agua, el azúcar y la vainilla. Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y dejamos templar un poco.

Cuando los bizcochos se hayan enfriado un poco los igualamos y los pinchamos repetidas veces con un palillo. A continuación los pintamos con el almíbar. Dejamos que se enfríen por completo.

Para la ganache de chocolate calentamos la nata y cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y echamos el chocolate negro cortado en trozos. Vamos removiendo hasta que el chocolate se derrita por completo y la mezcla sea homogénea. Dejamos enfriar al menos 4 horas para que la textura quede más espesa (cuanto más caliente más líquida).

Para montar la tarta, ponemos un poco de ganache sobre una bandeja o plato de cartón y encima colocamos uno de los bizcochos. Damos una buena capa de ganache y ponemos el otro bizcocho encima. Cubrimos bien toda la tarta con una capa fina de ganache, para que se sujeten bien las migas. Refrigeramos durante 30  minutos. Pasado ese tiempo sacamos la tarta y damos otra buena capa de ganache hasta que quede bien cubierta.

Ya solo nos queda cubrirla con el fondant y lista!!



Siento no explicar la parte de la decoración pero, como he dicho antes, aún no soy una experta en esto y fijo que no os lo iba a explicar bien! Seguro que encontráis tutoriales estupendos por ahí de como cubrir tartas con fondant.

Espero que os haya gustado. Nos vemos la próxima semana con nueva receta ;)


miércoles, 1 de octubre de 2014

Tortilla de brócoli y queso brie

El brócoli es una de las verduras que como bastante bien, aún no siendo yo muy de verduras...
Este verano publiqué una receta de revuelto de huevo, brócoli y bacon. Bueno, pues si esa receta estaba rica, la que os propongo hoy tampoco se queda atrás.

Volvemos a echar mano de los huevos para acompañar al brócoli, pero esta vez en forma de tortilla y con un acompañante más: el queso brie.

Os animo a hacerla, porque es muy fácil y no requiere de mucho tiempo. Espero que os guste ;)




. Ingredientes:

. 120 gr. de brócoli
. 2 huevos L
. 70 gr. (aproximadamente) de queso brie
. Sal
. Pimienta negra molida

. Preparación:

Precalentamos el horno a 220ºC. A continuación engrasamos con un poco de aceite un molde redondo, de unos 15 centímetros aproximadamente (yo usé uno desechable).

Cocemos el brócoli. El mío era congelado, así que seguí las instrucciones de la bolsa. Mientras tanto batimos bien los huevos y los ponemos en el molde redondo que hemos engrasado previamente. Una vez cocido el brócoli, lo troceamos. También cortamos en trozos el queso brie.


Repartimos los trozos de brócoli y de queso sobre los huevos batidos. Añadimos un poco de sal y pimienta al gusto.
Lo metemos en el horno y horneamos hasta que los huevos estén cuajados (unos 15 minutos más o menos).

Sacamos la tortilla del horno, la sacamos del molde a un plato, con cuidado de no quemarnos, y... ¡Lista para comer!



La próxima semana toca postre: una tarta de cumpleaños, ¡¡no te la pierdas!!