jueves, 24 de abril de 2014

Bruschetta de jamón serrano y mozzarella

Sí, pensaréis que me he vuelto un poco loca por las bruschettas, porque esta es ya la tercera que publico, jeje.
Bueno, aparte de que me gustan mucho es que las puedes hacer prácticamente de cualquier cosa que tengas por casa. Y también porque tengo un libro de recetas de bruschettas desde hace un porrón de tiempo y que no había hecho ninguna receta de él hasta ahora. Lo tenía por ahí olvidado pero ahora lo estoy dando un uso increíble!! jeje.

Para los que os perdisteis las dos primeras recetas de bruschetta que publiqué, aquí tenéis los enlaces, por si queréis echarles un vistazo: bruschetta clásica y bruschetta caprese.

Y ahora sí, vamos con la tercera y ultima receta (de momento...) de este entrante italiano: bruschetta de jamón serrano y mozzarella. Rápida y muy rica :)



Ingredientes:

. 1 rebanada de pan
. 1/2 bola de mozzarella fresca (unos 75 gr. más o menos)
. 1/2 vaso de leche escaso
. 1 loncha de jamón serrano

Preparación:

En una sartén o un cazo derretimos la mozzarella con la leche. En cuanto el queso se haya derretido, retiramos del fuego. Mientras vamos tostando el pan. Una vez tostado lo ponemos en un plato y ponemos la mezcla de la leche y el queso fundido sobre la rebanada de pan.


Finalmente, se pone la loncha de jamón serrano encima. ¡Ya tenemos nuestra bruschetta lista para comer!




domingo, 20 de abril de 2014

Macarrones con pollo, pera y gorgonzola

Buena tarde de domingo a tod@s!!
Sí, lo seeee!! Llevo más de dos semanas sin pasarme por aquí, sin publicar nueva entrada y sin pasarme por vuestros blogs... lo siento!! Pero es que he estado liadíiisima!!! En dos semanas se casa Isabel, una de mis mejores amigas y he estado unos días de despedida en Salamanca (de donde he traído algo típico de allí y que pondré la receta en breve!) y organizando todo y claro, no he tenido tiempo para mucho más!

Pero ya estoy de vuelta con nueva receta, y en estos días prometo pasarme por todos vuestros blogs para comentar esas maravillosas recetas que seguro habéis estado publicando en mi ausencia.
Bueno, pues no me enrollo más y voy con la receta de hoy: macarrones con pollo, pera y gorgonzola. Es una receta de pasta un poco improvisada, de estos días que piensas ¿Qué pasa si mezclo este ingrediente, con esto y esto otro? Pues en mi caso ocurre que sale un plato riquísimo!!! Mirad que pinta...



Os animo a probarlo. Es muy sencillo y el resultado es estupendo, sobre todo si te gusta este tipo de queso. Ahí va la receta :)


. Ingredientes: (para 2 raciones)

. 160 gr. de macarrones (o lo que normalmente eches para dos raciones)
. 2 filetes de pechuga de pollo
. 1 pera no muy grande
. 1 puñadito de azúcar
. 200 ml. de nata para cocinar
. 120 gr. de queso gorgonzola
. Aceite de oliva

. Preparación:

Lo primero que haremos será cocer los macarrones según las instrucciones de la bolsa. Una vez cocidos escurrimos y reservamos.

Cortamos los filetes de pechuga en trocitos no muy grandes y los freímos en una sartén con un poco de aceite (no demasiado). Cuando estén hechos los apartamos en una plato.
Cortamos la pera en cuadraditos pequeños y lo ponemos a dorar en la misma sartén donde hemos hecho el pollo. Le añadimos un puñadito de azúcar y dejamos que se caramelice un poco a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que no se nos queme. Cuando se haya caramelizado (más o menos unos 4-5 minutos) lo retiramos del fuego y lo ponemos con el pollo.

Repartimos la pasta en los dos platos, echamos el pollo y la pera por encima y reservamos.


Vamos con la salsa. Ponemos una sartén a fuego medio-alto (para que os hagáis una idea, mi vitro tiene hasta el número 9, pues lo pongo en 7 y medio o así). Echamos la nata para cocinar y el queso gorgonzola en trozos. Lo dejamos en el fuego hasta que el queso se derrita por completo y la nata reduzca un poco, removiendo de vez en cuando para que no se nos queme.


Cuando esté lista la retiramos del fuego y vertemos sobre los platos de pasta.
Y ya tenemos listo nuestro plato de pasta. No os podéis imaginar lo rico que está!!




miércoles, 2 de abril de 2014

Tarta Red Velvet

Después de navidades publiqué una receta de tarta red velvet que hice con el preparado de Betty Crocker. Pues bien, hoy os traigo otra, pero esta vez la he hecho yo misma, desde el bizcocho hasta la crema. La receta la he sacado del libro Objetivo: tarta perfecta, de Alma Obregón. Y si el resultado de la otra fue estupendo, el de esta que es totalmente casera, ya ni os cuento!! Se la hice a mi cuñado para su cumple y le encantó :)

La Red Velvet es una de mis tartas favoritas. El bizcocho sale muy rico y esponjoso y la crema de queso está buenísima. No es tan empalagosa como la crema de mantequilla (y que conste que a mí ésta también me encanta, jeje).



Lo único que he cambiado de la receta es que los  huevos los he puesto tamaño L, y en la original son de tamaño M. Y también el colorante rojo, que yo he puesto emulsión red velvet, que me encanta el saborcito que le da al bizcocho. Así que aquí os dejo la receta de la semana. Espero que os guste.

. Ingredientes:

. 120 ml. de aceite de girasol
. 320 gr. de azúcar
. 2 huevos L
. 2 cucharadas rasas de chocolate en polvo
. 250 ml. de leche
. 2 cucharaditas de zumo de limón
. 300 gr. de harina
. 1 cucharadita de bicarbonato sódico
. 2 cucharaditas de vinagre balnco
. 1/2 cucharadita de aroma de vainilla (o 3 cucharaditas de extracto de vainilla)
. 1 cucharadita y 1/2 de emulsión Red Velvet (ó 1 cucharadita de colorante en pasta rojo)

Para la crema de queso
. 300 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
. 200 gr. de queso crema frío
. 600 gr. de azúcar glasé
. 3 cucharadas de leche

. Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos y enharinamos 3 moldes de 18 cm. (si no tienes 3, puedes hacerlos en varias veces. Yo primero hice 2 y luego otro, porque solo tengo dos moldes). Yo siempre corto un redondel de papel vegetal del mismo tamaño que el molde. Así luego es más fácil desmoldarlo

Ponemos la leche en un vaso o recipiente y le añadimos el zumo del limón; dejamos reposar esta mezcla unos 8 minutos más o menos.

Mientras tamizamos la harina y el cacao en un bol. Aparte batimos el aceite, el azúcar y los huevos. Cuando se hayan mezclado bien, vamos añadiendo la harina con el cacao, alternándola con la leche.
Mezclamos en un vasito el bicarbonato y el vinagre, y cuando empiece a burbujear lo añadimos a la mezcla. Cuando ésta sea homogénea, añadimos la emulsión red velvet y el aroma o extracto de vainilla (si quieres puedes añadir un poco más de emulsión o colorante hasta obtener el color deseado).

Repartimos la masa en los moldes y horneamos durante 25 minutos aproximadamente. Desmoldamos cuando el molde esté templado y dejamos enfriar los bizcochos sobre una rejilla. Una vez fríos, igualamos los bizcochos cortándolos con una lira.

Vamos con la crema de queso. Corta la mantequilla en trocitos y ponla en el bol de la batidora. Agrega el azúcar glasé tamizado y empieza a batir a velocidad media-alta. Añade la leche y sigue batiendo. Cuando se haya integrado bien pon el queso (debe estar frío). Sigue batiendo a velocidad media hasta que quede todo totalmente integrado. Cuanto más batas, más esponjosa quedará la crema.

A continuación montaremos la tarta. Colocamos el primer bizcocho sobre un cartón para tartas de su mismo tamaño, untando un poco de crema en él para que el bizcocho se quede un poco pegado ( si no tienes cartón para tartas, puedes forrar un cartón con papel de aluminio). Ponemos sobre el bizcocho una capa de crema de queso. Colocamos el siguiente bizcocho y hacemos lo mismo.



Para terminar colocamos el tercer bizcocho y aplicamos una capa de crema de queso alrededor del bizcocho y por encima, para que se sujeten las migas que queden sueltas. Esta capa debe de ser fina. Lo refrigeramos durante 30-40 minutos. Pasado ese tiempo lo sacamos y extendemos otra capa, esta vez más gruesa, hasta que quede completamente cubierto. 

Cogemos uno de los trozos de bizcocho que nos han sobrado al igualar, y rallamos un poco con un rallador. Echamos las miguitas por encima del bizcocho para decorar. 




Y si te sobra un poco de crema de queso (como a mí, je), lo untas en un trozo de bizcocho de lo que hemos quitado al igualar, y mirad que tentempié más rico para matar el gusanillo de media tarde ;p !!