Os dejo la receta que si os ponéis, a lo mejor os da tiempo a hacerlos, al menos los de momia, que se hacen rápido. Feliz noche de Halloween!
Para las magdalenas
. 340 gr. de harina
. 400 gr. de azúcar moreno
. 5 huevos tamaño L
. 180 ml. de aceite de girasol
. 80 gr. de cacao en polvo
. 3 cucharaditas de levadura en polvo
. 240 ml. de leche semidesnatada
. 2 cucharaditas de vainilla en pasta
Para el relleno y decoración de los cupcakes momia
. Sirope de fresa
. Fondant rojo y blanco
. Rotulador comestible negro
Para la decoración de los cupcakes de fantasma
. 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
. 280 gr. de azúcar glasé
. 1 cucharadita de extracto de vainilla
. 2 cucharadas de leche
. Fondant blanco
. Bolitas de chocolate (yo usé lilastars snax, de milka)
. Rotulador comestible negro
. Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Mezclamos el aceite con el azúcar. Después iremos añadiendo los huevos uno a uno hasta que se mezcle todo.
En un bol aparte tamizamos la harina, el cacao en polvo y la levadura. Vamos añadiendo estos ingredientes secos a la mezcla anterior. Cuando se empiecen a integrar añadimos la leche. Por último pondremos la vainilla. Seguimos mezclando hasta obtener una mezcla homogénea.
Ponemos las cápsulas de papel en una bandeja para horno, y las llenamos, como mucho, hasta 2/3 de su capacidad. Horneamos durante 15-20 minutos, hasta que insertemos un palillo y lo saquemos seco. Una vez horneados, los sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Cupcakes de momia
Una vez fríos, quitamos la parte del medio con un descorazonador o con un cuchillo. Rellenamos con sirope de fresa y volvemos a tapar con el trozo que hemos quitado.
Extendemos el fondant blanco y lo cortamos con un cortapastas o un vaso que sea del mismo tamaño que los cupcakes. Una vez cortado el círculo, con un cuchillo cortamos tiras. Extendemos un poco de sirope de fresa por encima del cupcake y vamos pegando las tiras.
Para los ojos ponemos dos bolitas de fondant rojo y con un rotulador comestible negro, pintamos las pupilas. Ya los tenemos!
Cupcakes de fantasmas
Para hacer la buttercream, batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glasé tamizado. Añadimos 2 cucharadas de leche y una cucharadita de extracto de vainilla. Por último pondremos un poco de colorante en pasta o en gel de color naranja.
Decoramos los cupcakes con la manga pastelera como más nos guste (yo usé una boquilla de estrella grande).
Después vamos con los fantasmas. Extendemos el fondant y cortamos círculos de aproximadamente 6 centímetros de diámetro. Una vez cortados los colocamos encima de una bola de chocolate y damos forma como de fantasma. Les dibujamos los ojos con el rotulador y los colocamos sobre los cupcakes. Ya están listos!
Espero que os hayan gustado mis propuestas. Happy Halloween!!!