lunes, 30 de septiembre de 2013

Tarta de chocolate II (de cumpleaños)

En esta entrada ya sí que traigo nueva receta, jeje.
Hoy es el cumpleaños de mi novio, y como casi todos los años le he preparado su tarta de cumpleaños. Pero la de este año me la he currado un poquito más, que ya voy teniendo un poco más de práctica, jeje. Lo cierto es que ha quedado riquísima. La receta la he sacado del libro Objetivo: tarta perfecta, de Alma Obregón (con algún que otro cambio). Y es tarta de chocolate II, porque ya tengo otra de chocolate en el blog (y conociéndome, seguro que habrá una tarta de chocolate III en el futuro, jeje). Aquí os dejo con la receta.

Y bueno, ya solo me queda decir... ¡¡¡FELICIDADES!!!


. Ingredientes:

Para el bizcocho
. 80 ml. de aceite de girasol
. 250 gr. de azúcar
. 150 gr. de harina
. 50 gr. de cacao
. 2 cucharaditas de levadura
. 2 huevos tamaño L
. 150 ml. de leche
. 1 cucharadita de extracto de vainilla
. 120 ml. de agua hirviendo

Para el almíbar
. 80 ml. de agua
. 80 gr. de azúcar
. 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Para el relleno y decoración
. 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
. 250 gr. de azúcar glasé
. 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
. 175 gr. de chocolate negro

. Preparación: (para 2 moldes de 18 centímetros)

Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos los moldes.

Batimos en un bol el aceite, el azúcar y lo huevos hasta que la mezcla sea homogénea. En un bol a parte tamizamos la harina, el cacao y la levadura, y lo añadimos a la mezcla anterior. Cuando la mezcla sea homogénea añadimos la leche y la vainilla. A continuación añadimos el agua hirviendo y batimos de nuevo (la masa queda muy líquida, tiene que quedar así). Repartimos la masa en los moldes y horneamos durante aproximadamente 30 minutos.

Una vez horneados los dejamos enfriar en el molde. Cuando estén casi fríos, los dejamos que se enfríen del todo en una rejilla. (yo los he hecho de un día para otro).

Mientras hacemos el almíbar. Ponemos a calentar en un cazo el agua, al azúcar y la vainilla. Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego. Cuando desmoldemos los bizcochos, los igualamos y los pintamos con el almíbar con ayuda de un pincel de silicona.

Vamos con la crema de mantequilla. Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas, con cuidado de que no se queme. Una vez derretido lo dejamos templar. Mientras batimos la mantequilla y el azúcar glasé tamizado a velocidad máxima durante unos 3 minutos. Añadimos la vainilla y seguimos batiendo 3 minutos más (si batimos durante más tiempo no pasa nada). Cuando la crema esté cremosa añadimos el chocolate y batimos durante 2 minutos más.

Ahora montamos la tarta. Ponemos un bizcocho en el plato y cubrimos con una capa de la crema (yo usé una manga pastelera con una boquilla grande de estrella abierta). Ponemos el otro bizcocho encima y decoramos como más nos guste.



domingo, 29 de septiembre de 2013

AIG 2013

Hola!!

Hoy, como en la entrada anterior, tampoco traigo ninguna receta (pero prometo que mañana publico una).

La entrada de hoy es para informaros que este año participo en el AIG 2013! El pasado año como tenía el blog recién estrenadito, pues no pude participar. Pero este año no tenía intención de perdérmelo, así que ya me he apuntado!

Para los que no sepáis de que va esto, pues os lo explico. Las letras AIG significan Amigo Invisible Gastronómico. Segura estoy de que todos alguna vez en vuestra vida habéis hecho esto del amigo invisible con la familia, amigos o compañeros. Pues esto es lo mismo, pero entre l@s bloguer@s gastronómicas. Comenzó en 2008 a manos de Bea, y cada año se encarga una persona de organizarlo. Este año la encargada es Jessica, del blog decogalletas.

Hay unos requisitos para participar y solo tenéis hasta mañana 30 de septiembre para apuntaros. El/la que esté interesado/a en participar que pinche aquí, y le llevará directamente a la página donde Jessica explica claramente la forma de participar.

Y este es el logotipo de este año, hecho por Jessica, Cristina y Patricia. Bonito, a que sí??


Bueno, y ya por último solo me queda decir las cosas que me gustan. Pues he de decir que soy muy fácil de regalar, me gusta prácticamente todo!! Y ni que decir tiene que cualquier cosa de cocina me va a gustar, ya sea un libro (tanto de recetas dulces como saladas), un utensilio, un adorno, ... de todo! Así que nada, espero que os animéis a participar ;)

viernes, 27 de septiembre de 2013

Mi viaje a... Roma!

En la entrada de hoy no traigo ninguna nueva receta, os traigo fotos de mis vacaciones. Y os las pongo porque casi todas son de comida, jeje. He estado unos diitas con mi chico en Roma, una ciudad que teníamos muchas ganas de visitar y que me ha encantado.


Y también me ha gustado mucho la comida (como nooo)!). porque a mi la comida italiana me encanta. Me gusta la pizza, la pasta, sus quesos, los helados... en fin, prácticamente todo!

La verdad es que hemos venido encantados: con el hotel acertamos totalmente, la ciudad preciosa y la comida... juzgad vosotros mismos!

Comenzaremos por la pasta. En el barrio de Trastevere hay muchísimos restaurantes con terrazas para comer. Son bastantes baratos y la comida es deliciosa. Además es una zona muy bonita, con calles antiguas y bonitos edificios. Mirad que platos de pasta!

Penne con mozzarela, tomatitos y rúcula
Espagueti carbonara

Y seguiremos por los postres y helados. Había heladerías por todas partes y tenían helados de todos los gustos y sabores. Estaban de muerte!!


Pannacota con chocolate... riquísima!!

Y por último las pizzas, ainss las pizzas, no las había comido tan ricas en mi vida!! Con esa masa fina y crujiente... se me hace la boca agua solo de pensar en ellas!!

Pizza de tomates cherry, mozzarela y albahaca, mi preferida!


Como habéis podido comprobar hemos comido la mar de bien, de hecho creo que demasiado!! Me he puesto las botas a la hora de comer, sobre todo con las pizzas... ahora toca ponerse un poquito a dieta, jeje. Espero que os haya gustado esta pequeña entrada. ¡Feliz fin de semana!

martes, 24 de septiembre de 2013

Galletas gigantes de chocolate con pepitas de chocolate (Reto 2013: Libros de cocina)

Hola a todos!! Ya he vuelto de vacaciones y aquí estoy de nuevo con las pilas cargadas (ya publicaré una entrada en esta semana contando donde he estado y con fotitos de algunas de las cosas que he comido, que ha sido mucho!).

Y sí, habéis leído bien el título. La receta que traigo hoy de uno de los libros de mi reto, el de Nigella Lawson, es de galletas de chocolate... gigantes!!! Aunque el tamaño puede ser el que tú quieras, Nigella hace 12 galletas en su receta, y la verdad es que salen bastante grandes. Pero es genial, así puedes disfrutar de tu galleta durante más tiempo porque... están buenísimas!!

Aquí os dejo la receta. Si estás sol@ en casa y no quieres acabar con un empacho de galletas, puedes congelar la mitad de las galletas sin hornear, y hornearlas en otro momento que te apetezcan ;) Mirad que pinta tienennnn!!!


. Ingredientes:

. 125 gr. de chocolate negro (mínimo 70% de cacao)
. 150 gr. de harina, tamizada
. 30 gr. de cacao, tamizado
. 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
. 1/2 cucharadita de sal
. 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
. 75 gr. de azúcar moreno ligero
. 50 gr. de azúcar blanco
. 1 cucharadita de extracto de vainilla
. 1 huevo tamaño L, sacado frío del frigorífico
. 250 gr. de chips de chocolate negro (350 gr. en la receta original)

. Preparación:

Precalentamos el horno a 170 ºC.

Fundimos el chocolate negro en el microondas o al baño maría. En un bol aparte, tamizamos la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal.

Batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar con la batidora eléctrica de varillas. Cuando estos ingredientes estén integrados, añadimos el chocolate derretido y batimos bien hasta conseguir que se integre.

Seguimos batiendo y vamos añadiendo la vainilla y el huevo frío. A continuación vamos añadiendo y mezclando los ingredientes secos. Cuando todo esté bien integrado añadimos las pepitas de chocolate, mezclándolas bien con una espátula.

Hacemos doce montoncitos iguales (os podéis ayudar con una cuchara de helados) y los colocamos a unos 5 centímetros de distancia en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Aplanamos un poco los montoncitos (pero no mucho).

Horneamos durante aproximadamente 18 minutos. Dejamos enfriar en la bandeja del horno 5 minutos. Después las pasamos a una rejilla para que se enfríen del todo y endurezcan.



lunes, 16 de septiembre de 2013

Cookies blanco-negro (Reto 2013: libros de cocina)

Hola a tod@s!! Hoy es lunes y volvemos a la rutina después del fin de semana, además el mío ha sido largo, porque han sido las Fiestas de mi pueblo. Pero ya he descansado y aquí estoy con nueva receta del libro Mi dulce tentación, de mi reto 2013. Esta vez son unas cookies muy ricas y muy sencillas de hacer. Espero que os gusten.

Y ya me despido hasta la semana que viene, porque esta semana... me voy de vacaciones!!! Que ya me tocaba... Es la mejor forma de acabar el verano, no creéis? Ya nos veremos la próxima semana con nueva entrada ;)


. Ingredientes:

. 65 gr. de chocolate blanco
. 65 gr. de chocolate con leche
. 65 gr. de chocolate negro
. 130 gr. de mantequilla derretida
. 180 gr. de azúcar
. 1 huevo L
. 250 gr. de harina
. 1 cucharadita de levadura

. Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.

En un bol troceamos los tres tipos de chocolate y reservamos.

Derretimos la mantequilla en un cazo o en el microondas, y la batimos junto con el azúcar. Cuando estén mezcladas, añadimos el huevo y seguimos batiendo. Ponemos la mitad de la harina con la levadura, damos unas vueltas y seguimos amasando con la mano.

Cuando esté todo bien amasado, añadimos el resto de la harina, seguimos amasando e incorporamos los trocitos de chocolate.

Con las manos formamos pequeñas bolas, las colocamos en una bandeja de horno forrada de papel vegetal y a las aplastamos un poco con la mano o con una cuchara.


Introducimos la bandeja en el horno y horneamos unos 10-12 minutos aproximadamente. Cuando las saquemos, las dejamos enfriar sobre una rejilla.




lunes, 9 de septiembre de 2013

Pastelitos de tarta de queso y... ¡Mi primer cumpleblog!

Siiiiii, esta era otra de las noticias que tenía para este mes. Parece mentira pero hoy hace un año que me embarqué en este proyecto del blog de cocina. Un año ya, se me ha pasado volando!!! Y la verdad es que cada vez me alegro más de haberlo hecho. Me ha dado muchas satisfacciones, os lo aseguro.

Para celebrar el primer cumple de mi blog he elegido esta receta: unos pastelitos de tarta de queso. La razón de hacer esto es porque la primera receta de mi blog fue una tarta de queso con cobertura de mermelada de fresa: la tarta de queso porque es mi postre favorito, y la cobertura de fresa para hacer honor al nombre del blog (y porque también me encanta!). Así que hoy, un año después, voy a hacer algo parecido, pero en raciones individuales.

Y la última sorpresa que tenía preparada (y que seguro que os encanta) es... ¡un sorteo! Siiii, he decidido que para celebrar mi primer año con el blog voy a hacer un sorteo para todos vosotr@s. Y es que os agradezco muchísimo a todos que estéis ahí siguiéndome, apoyándome y animándome con vuestras visitas y comentarios, ¡¡Mil gracias!! Cada vez que entro en el blog y veo que tengo un nuevo comentario o que ha subido el número de visitas, me alegráis el día!

Este mes de septiembre voy a estar un poco liada, así que seguramente dejaré el sorteo para el mes que viene. Estad atentos a las próximas entradas, porque una de ellas puede ser la del sorteo ;)
Y ahora vamos con la receta de estos pastelitos de tarta de queso, que os aseguro que están riquísimos. Os invito a coger uno, espero que os gusten!


. Ingredientes: (para unos 8 pastelitos)

Para la base de galletas
. 40 gr. de galletas
. 25 gr. de mantequilla derretida

Para el relleno
. 180 gr. de queso tipo phildelphia
. 40 gr. de azúcar
. 15 gr. de harina
. 1 cucharadita de azúcar vainillado
. 1 huevo tamaño L
. 40 ml. de nata para montar (si no tienes, puedes usar leche)

Para la cobertura
. Un poco de mermelada de fresa (o de frambuesa)

. Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Cubrimos el fondo de unos papelillos para magdalenas con esta mezcla.


En un bol aparte, batimos el queso con el azúcar. Agregamos la harina tamizada y el azúcar vainillado. Agregamos el huevo y seguimos batiendo. Por últimos ponemos la nata y batimos hasta que todo se una.

Rellenamos los papelillos con la mezcla. Recomiendo que los llenéis casi hasta arriba (un poco más de 2/3 de su capacidad), porque suben un poco al principio pero luego bajan, por lo que es preferible dejarlos bien llenitos (yo los llené 2/3 y se me quedaron muy bajitos).

Horneamos durante unos 25 minutos más o menos. Dejamos enfriar en una rejilla, y una vez fríos ponemos la mermelada de fresa por encima.



miércoles, 4 de septiembre de 2013

Aceite de ajo

Hola a tod@s! Y a los que habéis vuelto de las vacaciones de verano, ¡Bienvenidos! Ya ha llegado septiembre, y con él vuelta a los trabajos, estudios, y demás rutinas. Pero si os digo la verdad, a mí ya  me apetecía :)

Bueno, ya os dije en la entrada anterior que este mes habría alguna que otra sorpresita. Pues aquí está la primera (aunque puede que algunos ya os hayáis dado cuenta)... ¡He cambiado la cabecera del blog! Siiiii, ya era hora, porque la que tenía era sosa no... lo siguiente!!! Y es que yo no soy muy experta en estas cosas, y no sé muy bien como hacerlas. Pero bueno, de momento con haber conseguido poner una cabecera bonita me conformo, je. Espero que os guste a vosotros también.

Por lo pronto esta es la única sorpresa que os voy a revelar. La siguiente ya os la diré dentro de unos días...

Y ahora vamos con la receta de hoy. Aunque más que receta es un ingrediente. Y es un ingrediente que aparece mucho en las recetas de uno de los libros de mi Reto 2013, el de Comida rápida saludable, de Nigella Lawson. Este ingrediente es el aceite de ajo. De hecho, aparece en las dos últimas recetas que he hecho de este libro: Pechugas de pollo con beicon y vino blanco, y Filetes de jamón inglés con perejil.

Bueno, pues no puede ser más sencillo de hacer! Además lo podéis usar para muchas más cosas. Ya iré poniendo más recetas donde poder usarlo. Y si lo hacéis, ya me decís para qué lo usáis vosotr@s! Aquí os dejo la receta ;)


. Ingredientes:

. 100-150 ml. de aceite de oliva (si es virgen extra, mucho mejor)
. 1 diente de ajo mediano
. 1 botellita de cristal que se pueda cerrar herméticamente (yo siempre uso botellas con tapón de corcho)

. Preparación:

Cogemos una botella de cristal limpia, de unos 100 ó 150 ml.* de capacidad, y la llenamos de aceite de oliva virgen extra.

Pelamos el diente de ajo y lo partimos por la mitad. Introducimos las dos mitades en el aceite y tapamos la botella. Dejamos macerar de 3 semanas a 1 mes. Pasado ese tiempo, sacamos el ajo de la botella y... ¡Listo para usar!

Veréis con qué saborcito más rico se queda el aceite :)

* También podéis hacer más cantidad. Calculad 1 diente de ajo por cada 150-200 ml. de aceite.