Buenos días a tod@s!! Hoy os traigo receta de horno. Sí, ya se que todavía hace bastante calor para meterse en la cocina con el horno encendido, pero el sufrimiento tiene su recompensa! Y es que he hecho unos cake pops o bizcoletas, pero con molde (es la primera vez que los hago con molde), que salen más esponjosos.
Y el motivo de hacer este dulce es porque hoy es el cumpleaños de mi amiga Cristina (¡¡Muchas Felicidades Cris!!). Y para endulzarle un poco más el día le he regalado estos cake pops, que se que le gustan mucho :)
Aquí os dejo la receta, espero que también os gusten a vosotr@s.
. Ingredientes: (para unos 20 cake pops)
Para el bizcocho
. 80 gr. de harina
. 3/4 de chucharadita de levadura
. 20 gr. de cacao en polvo
. 100 gr. de azúcar moreno
. 50 ml. de aceite de girasol
. 1 huevo tamaño L
. 60 ml. de leche
. 1/2 cucharadita de vainilla en pasta (o esencia de vainilla)
Para la decoración
. Candy melts verdes
. Candy melts azules
. Perlas plateadas
. Cristales de azúcar de color rosa
. Preparación:
Precalentamos el horno a 170 ºC.
Tamizamos la harina, la levadura y el cacao en polvo, y reservamos. En un bol mezclamos el azúcar moreno con el aceite (no es necesario usar batidora eléctrica, basta mezclar con unas varillas). Cuando este bien mezclado añadimos el huevo y volvemos a mezclar bien hasta que se una completamente.
A continuación añadimos los ingredientes secos a esta mezcla. Cuando se esté integrando añadimos la leche. Por último ponemos la media cucharadita de vainilla. Batimos hasta que todo quede bien mezclado.
Engrasamos el molde de los cake pops y llenamos los huecos con la masa hasta llegar al borde. Tapamos con la otra parte del molde (el que tiene los agujeritos) y metemos en el horno durante 15 minutos aproximadamente. Para asegurarnos de que están hechos, los pincharemos con un palillo por los agujeros que tiene el molde.
Pasado ese tiempo los sacamos y dejamos enfriar en el molde 10 minutos, y luego los sacamos a una bandeja.
Cuando estén totalmente fríos empezamos a decorar. Derretimos los candy melts en diferentes bols, uno para cada color que tengamos. Cuando ya estén derretidos, sumergimos un poco cada palito, como 1cm. o así, y lo insertamos en las bolas. Dejamos que se enfríe durante unos minutos (podemos meterlo un poco en la nevera para que se endurezca antes).
Vamos removiendo el chocolate derretido. Si está un poco espeso podemos añadir un poquito de aceite de girasol, unas gotas, para que se suelte un poco. A continuación metemos las bolas de bizcocho en el chocolate hasta que se cubran totalmente. Agitamos un poco el cake pop para retirar el exceso de chocolate. Si queremos poner alguna decoración para adornar los cake pops, lo pondremos ahora, antes de que el chocolate se endurezca. Insertamos los palitos en un trozo d poliestireno para que se sequen. Ahora en verano con el calor, es casi imposible que se endurezcan (os lo digo por experiencia), así que los podemos meter en el frigorífico para que se endurezca el chocolate.
Y ya está, ya tenemos nuestros cake pops o bizcoletas. Quedan riquíiiiiiisimas!!!