Ya no es ningún secreto que me super super super encanta el queso! Y como ya dije en la entrada de las
empanadillas con queso y jamón york, veríais más recetas con queso en mi blog, jeje. Y esta es una de ellas: provolone con tomate.
Es un plato que no tiene ningún misterio, que se hace en un pis pas y que está riquiiiiiiisimo! Empiezas a mojar pan y acabas comiéndote una barra entera (lo digo por experiencia propia, jaja). Parece mentira que con solo una rodaja de queso provolone y un poco de salsa de tomate salga algo tan rico.
Os aconsejo que el tomate sea casero. El mío era comprado, pero era tipo casero, que queda mucho más rico que con tomate frito normal. Aquí os dejo los ingredientes que utilicé yo.
. Ingredientes:
. 1 rodaja gruesa de queso provolone
. 1 frasco de salsa de tomate (el mío era Salsa de tomate con albahaca y orégano, de Mercadona)
. Un chorrito de aceite de oliva
. Un poco de orégano seco para espolvorear
. Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC - 200ºC.
Ponemos en una cazuela de barro pequeña la salsa de tomate. Encima, en el medio, ponemos la rodaja de provolone. Rociamos el queso con un poco de aceite de oliva y espolvoreamos con orégano.
Lo metemos en el horno a una altura media. Horneamos unos 12-15 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que el queso se ha dorado por arriba. Lo sacamos y listo!
No necesitas ni platos, ni cubiertos ni nada de nada. Una barrita de pan y... ¡a mojar!
Y una vez más tengo que aprovechar la entrada para publicar nuevos premios, siiii!!! Me han concedido algunos más, concretamente 3!
. El primero es el Premio Primavera, que no lo tenía (que bonito essss!). Viene de la mano de Sonia, del blog
Mi próximo objetivo... será dulce. Es un blog estupendo que ya sigo desde hace tiempo y donde podréis encontrar toda clase de delicias.
Voy a responder a las preguntas del blog:
. Premio que más me ha gustado. ¡Pues todos! Absolutamente todos me hacen muchísima ilusión.
. Regla en los premios que siempre falta. Pues creo que ninguna. Un premio se da a las personas que tú crees que se lo merecen. No creo que hagan falta más reglas.
. Inventa un nuevo nombre de tu flor favorita. Pues no se me ocurre ninguno ahora mismo... (no estoy yo hoy muy imaginativa, je).
. Mineral que te asombra. Siempre me ha gustado la amatista, me parece un mineral super bonito.
. Argumento perfecto de un libro. Cualquiera que sea de misterio e intriga, ¡me encantan!
. Valores que le faltan al mundo. Ufff, un montón! Solidaridad, respeto y honradez. Aunque no creo que estos valores les falten a todo el mundo, pues hay gente que los tiene. Pero por desgracia les faltan a muchos...
. Erradicarías... el hambre en el mundo y la maldad de algunas personas.
. Razones por las que pasar el premio. Porque hay muchas personas que se lo merecen, por su esfuerzo y dedicación.
. Amistad bloggera lleva el nombre de... ¡Muchas personas! He conocido a mucha gente desde que tengo mi blog, y aunque no les conozco personalmente, creo que puedo aseguro que todas son estupendas.
Este me parece un premio muy bonito, así que se lo voy a dar a todas las personas que me siguen y que les apetezca cogerlo, porque creo que todas se lo merecen :)
El segundo premio me lo han dado por partida doble. Uno viene de la mano de Adela, de
El dulce paladar; es un blog estupendo con ideas geniales. Lo descubrí por casualidad y ahora lo visito cada día! Es el premio Liebster Award, discover new blogs. El segundo me lo ha dado Kaisa, del blog
De andar por casa. Este blog lo acabo de descubrir, y me ha parecido estupendo! Os recomiendo visitarlo.
Como este premio ya lo he dado hace poco, no voy a volver a hacerlo. Que paséis buena semana tod@s! Besitos