La verdad es que me alegro de haber comenzado mi reto con estos dos libros, porque tienen recetas sencillas y estupendas. Y para muestra la receta de hoy, que más fácil ¡Imposible!
. Ingredientes:
. 1 paquete de hojaldre enrollado
. 1 tableta de 100gr de chocolate negro (mínimo 70% de cacao) o de chocolate con leche, lo que más os guste.
. 1 huevo batido
* Variaciones:
. Yo he puesto chocolate con leche en la mitad de los croissants y la otra mitad los he rellenado con nutella.
. También puedes untar por dentro la masa de hojaldre con un poco de miel, antes de colocar el chocolate. Así te quedarán más dulces.
. Preparación:
Precalienta el horno a 220ºC.
Desenrolla la lámina de hojaldre y córtala en 6 u 8 cuadrados (dependiendo de como sea de grande la masa). Corta los cuadrados en diagonal para que salgan dos triángulos. Coloca cada triángulo con la parte más ancha hacia ti.
Corta el chocolate en pequeños trozos y colócalo en los triángulos de hojaldre, aproximadamente 2 centímetros por encima del extremo ancho que te queda más cerca. Enrolla con cuidado empezando por el extremo cargado de chocolate (el lado más ancho) en dirección a la punta del triángulo. Debe haber quedado algo parecido a un croissant recto. Séllalo ligeramente con los dedos y cúrvalo un poco en forma de media luna.
Coloca los croissants de chocolate en una bandeja de horno forrado con papel de hornear (pero sin engrasar) y píntalos con el huevo batido. Hornea durante 15 minutos aproximadamente, hasta que se doren y adquieran una consistencia abultada.
Y otro agradecimiento a Maribel, de Fresas con chocolate, por acordarse de mi a la hora de dar el premio Best Blog. Muchas gracias! Os recomiendo su blog, tiene recetas y dulces estupendos.
Feliz semana a tod@s!