sábado, 24 de noviembre de 2012

Tarta de chocolate de cumpleaños

Hoy es el cumple de mi hermana y la he preparado esta tarta de cumpleaños. Me ha costado un poco, porque es la primera vez que hago un pastel así, pero al final me ha quedado rico y bonito, a mi hermana la ha encantado :)  Aquí os dejo el resultado junto con la receta paso a paso.





. Ingredientes:

Para el bizcocho
. 225gr de mantequilla a temperatura ambiente
. 225gr de azúcar
. 4 huevos tamaño L
. 175gr de harina
. 1 cucharadita de levadura
. 50gr de cacao en polvo
. 2 cucharadas de leche templada

Para la crema de mantequilla
. 150gr de  mantequilla a temperatura ambiente
. 250gr de azúcar glass
. 2 cucharadas de leche templada
. unas gotas de aroma de vainilla

Para la cobertura de chocolate
. 250gr de chocolate para postres (1 tableta)
. 160ml de nata para montar (la cantidad de nata depende de como quieras de espesa la cobertura)

. Preparación:

Preparación de los bizcochos

Precalentamos el horno a 180º (170º si es de aire)

Primero batimos la mantequilla y el azúcar con la batidora eléctrica hasta que quede una masa cremosa. Después vamos añadiendo los huevos uno a uno mientras se sigue batiendo.
Tamizamos la mitad de la harina y del cacao junto con la levadura, y lo mezclamos todo con una cuchara de madera. Añadimos el resto de la harina, el cacao y las dos cucharadas de leche. Batimos un poco más con la batidora hasta que nos quede una masa homogénea (se queda como una especie de mousse).



Dividimos la mezcla en dos moldes redondos de unos 20 cm de diámetro. Horneamos entre 15 y 20 minutos. Estará listo cuando insertemos un palillo y salga limpio. Dejamos enfriar los bizcochos en una rejilla. (Yo hice los bizcochos el día antes, para que estuvieran totalmente fríos a la hora de decorarlos).

Una vez fríos se les quita con un cuchillo la capa de arriba, para que queden rectos. Como yo los hice el día antes, los envolví bien en film transparente y los metí en el frigorífico (aunque tampoco pasa nada si se dejan a temperatura ambiente).

Una vez fríos les mojamos bien con almíbar para que no estén muy secos (para hacer el almíbar solo tienes que poner a calentar en un cazo a fuego medio 150ml de agua y 150gr de azúcar -yo también le he puesto unas gotas de aroma de vainilla-. Ves removiendo y cuando empiece a hervir, déjalo un par de minutos más y retíralo del fuego. Déjalo enfriar unos 2-3 minutos y empapa bien los bizcochos con ayuda de una brocha de cocina).


Relleno de crema de mantequilla

Batimos la mantequilla con la batidora eléctrica y vamos tamizando y añadiendo el azúcar glass poco a poco. Echamos las dos cucharadas de leche y el aroma de vainilla. Seguimos batiendo hasta que nos quede cremoso.

Una vez terminada, untamos uno de los bizcochos con la crema de mantequilla y colocamos el otro bizcocho encima. A continuación hacemos la cobertura de chocolate.


Cobertura de chocolate

Calentamos la nata en un cazo a fuego medio-alto. Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y añadimos el chocolate en trozos. Lo dejamos reposar un par de  minutos para que se derrita el chocolate. Después removemos bien para que se mezclen los dos ingredientes. Dejamos enfriar unos 8-10 minutos y lo vertemos por encima de la tarta, dejando que caiga por los lados. La metemos en el frigorífico para que se endurezca el chocolate.


Y ya está lista la tarta de cumpleaños. Solo he puesto unas estrellas de fondant con el nombre de mi hermana, y luego unas pequeñitas para adornar. La verdad es que estoy contenta con el resultado. Para ser la primera que hago estaba bastante buena ;)


Pasad un buen fin de semana!!



viernes, 16 de noviembre de 2012

Tarta de sobaos, nata y canela

Ya llega el fin de semana y creo que va a ser pasado por agua :s. Así que para animarse un poco nada mejor que un dulce ;) Hoy os traigo la receta de un postre super fácil y rápido de hacer (como casi todos los que pongo). He visto de preparar esta tarta a mi madre montones de veces, pero yo nunca había probado a hacerla hasta ahora. Tiene un sabor muy suave y está buenísima!!!  Os invito a comprobarlo. Seguro que os encanta ;)



. Ingredientes:

. 14 sobaos (necesitarás más o menos dependiendo del tamaño de la bandeja)
. 1/2 litro de leche a temperatura ambiente
. 4 cucharadas de azúcar
. 400ml de nata líquida para cocinar
. 1 sobre de cuajada
. Un poco de canela molida

. Preparación:

Coge una bandeja para horno de unos 25x18 cm (más o menos) y cubre el fondo con una capa de sobaos (procura que los sobaos no sean muy gruesos, es preferible que sean finos). Reserva.



Echa un poco de leche en un cuenco pequeño y diluye el sobre de cuajada en ella. Remueve bien hasta que se diluya completamente.
En un cazo vierte el resto de la leche con las 4 cucharadas de azúcar y ponlo a calentar. Cuando empiece a hervir añade la nata y ves removiendo la mezcla con una cuchara. Cuando empiece a hervir de nuevo echa la cuajada diluida y sigue removiendo. Antes de que hierva otra vez retíralo del fuego.

Vierte la mezcla sobre la bandeja de sobaos. Los sobaos se subirán y quedarán flotando arriba (no te asustes, así es como deben de quedar, jeje).





Deja reposar fuera del frigorífico durante 1 hora hasta que se enfríe un poco. Después mételo en la nevera y deja enfriar durante al menos 4 horas para que la tarta quede bien cuajada.

Cuando la vayas a servir sácala de la nevera. Con un cuchillo o una espátula despega los bordes de la tarta de la bandeja. Coloca encima la bandeja donde la vayas a servir y vuelca la tarta con cuidado, de manera que los sobaos queden abajo.

Espolvorea con un poco de canela en polvo y... ¡ya tienes el postre listo!




¡¡¡FELIZ FINDE!!!

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Nuevos premios!


Iba a esperar a publicar otra receta para mencionar los premios, pero ya se me han acumulado 3, que ilusión! :) Voy a ir uno por uno:

El primero ha sido un Liebster Award. Me lo dio Ivonne, que tiene un blog estupendo de repostería   Cupcakes Ivy,  cupcakesivy.blogspot.com.es. Os invito a conocerlo. Como ya me dieron este premio antes ya no voy a volver a otorgarlo, pero muchas gracias Ivonne, me ha hecho muchísima ilusión ;)


El segundo premio me lo ha otorgado Marina y es el premio al Blog más bonito. Muchíiiiisimas gracias! Marina tiene un blog estupendo que deberíais visitar: Little Big Sweet,    littlebigsweet.blogspot.com.es


Como este sí es el primero que recibo pues voy a otorgarlo a los siguientes blogs:

http://anaazucarada.blogspot.com.es/ 
http://saboracielo.blogspot.com.es/ 
http://recelandia.blogspot.com.es/ 
http://eltartazo.blogspot.com.es/ 


Y el último me lo ha concedido El Tartazo, eltartazo.blogspot.com.es, otro blog que sigo y que os recomiendo a todos. Esta vez ha sido el Premio Dardos, que consiste en lo siguiente: 

"El premio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por el trabajo hecho."

Y yo se lo voy a conceder a los siguientes blogs:

http://ilwhoopie.blogspot.com.es/ 
http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/ 
http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/ 
http://anasglasses.blogspot.com.es/ 
http://louissbakery.blogspot.com.es/ 
http://sweetysweetness.blogspot.com.es/ 
http://sweetcoloursbakery.blogspot.com.es/
http://cupcakesivy.blogspot.com.es/
http://littlebigsweet.blogspot.com.es/
http://pequedeliciasdesonia.blogspot.com.es/

Ya está todo! Muchìsimas gracias de nuevo a las 3 por los premios otorgados, me hace mucha ilusión :)
Voy a comunicar los premios que he dado. Antes del fin de semana publicaré una entrada con nueva receta.

Besitos a tod@s

jueves, 8 de noviembre de 2012

Tortilla de tomate y cebolla

Hace mucho que no publico una receta salada; parece ser que últimamente me ha dado por el dulce :) Pero ya tocaba, así que hoy os traigo una: "tortilla de tomate y cebolla". La receta me la ha enseñado mi hermana, que aprendió a hacerla el año pasado cuando estuvo en Francia. No tiene ningún misterio, es muy fácil de hacer. Pero queda riquísima. Si te gusta el tomate y el sabor a cebolla te va a encantar!


. Ingredientes:  (para 2 personas)

. 4 huevos tamaño L
. 1 cebolla pequeña
. 1 tomate grande (ó 2 medianos)
. un poco de queso rallado (opcional)
. aceite de oliva
. sal 

. Preparación:

Picamos la cebolla. Hacemos lo mismo con el tomate. Ambos deben estar bien picaditos, en trocitos pequeños.


Ponemos a calentar un poco de aceite (no mucho, como una cucharada) en una sartén mediana. Cuando el aceite esté caliente echamos la cebolla y el tomate. Reogamos unos minutos hasta que la cebolla se poche. 


Mientras batimos los 4 huevos en una fuente, echamos sal al gusto y reservamos. Cuando la cebolla y el tomate estén listos los vertemos en los huevos batidos. Si te gusta puedes añadir un poco de queso rallado a la mezcla (a mí me encanta el queso, así que yo si que lo he puesto). 


Echamos un un poco de aceite en la sartén. Podemos hacer una tortilla grande o dos pequeñas. Yo opté por hacer dos pequeñas. Cuando el aceite esté caliente vierte la mezcla en la sartén para cuajar la tortilla (no te quedará tan cuajada como una tortilla francesa normal). Cuando ya la tengas, la ponemos en un plato y lista para comer! 


Fácil ¿verdad?. Yo la acompañé con unos canapés de salmón marinado. Una cena sencillita, rápida y muy sabrosa. 



viernes, 2 de noviembre de 2012

Bizcocho de chocolate con salsa de chocolate y nata (y premio Bfp Award)

El día de Halloween os prometí que colgaría la receta del bizcocho con el que hice la tarta cementerio. Y como lo prometido es deuda, pues aquí está la receta. Es muy sencillito de hacer, no se tarda mucho tiempo y se queda buenísimo y esponjoso (las fotos no son muy buenas, lo siento...cuando vuelva a hacer este bizcocho cambiaré las fotos, a ver si a la próxima me salen mejor).


. Ingredientes:

Para el bizcocho
. 140gr de harina
. 230gr de azúcar
. 60gr de cacao en polvo
. 1/2 cucharadita de levadura en polvo
. 1/2 cucharadita de bicarbonato
. Un pellizco de sal
. 160ml de leche
. 90ml de aceite de girasol
. 1 cucharadita de azúcar vainillado
. 1 huevo

Para la salsa de chocolate y nata
. 150ml de nata para montar
. 200gr de chocolate negro o con leche, como más te guste

. Preparación:

Precalienta el horno a 180º (160º si es de aire). Engrasa un molde cuadrado de unos 22 cm más o menos. Mezcla todos los ingredientes secos (harina, azúcar, cacao, levadura, bicarbonato, sal y azúcar vainillado). A continuación agrega la leche y el aceite de girasol. Bate con la batidora eléctrica a velocidad media hasta mezclar bien todos los ingredientes (unos 3 ó 4 minutos). Añade el huevo y bate durante 2 minutos más. Vierte la masa en el molde.


Horneamos el bizcocho durante 30-35 minutos. Pasado ese tiempo lo dejamos enfriar durante 15 minutos y luego desmoldamos y dejamos que se enfríe del todo.

Mientras hacemos el glaseado. Ponemos en un cazo la nata a fuego medio. Cuando empiece a hervir, vamos añadiendo el chocolate en trozos y retiramos el cazo del fuego. Dejamos reposar unos 5 minutos (sin remover). Pasado ese tiempo lo removemos bien para que se mezclen ambas cosas. Dejamos enfriar unos 15-20 minutos. A continuación vertemos la salsa sobre el bizcocho de chocolate y dejamos que caiga por los lados. Lo metemos en el frigorífico durante 1 hora más o menos, para que se endurezca el chocolate.
Y ya  lo tenemos listo!




Espero que os haya gustado, de verdad que está muy muy rico, incluso el bizcocho solo, sin la salsa de chocolate ;)

Y aprovecho esta entrada para deciros que Ana, la autora del blog "Ana Azucarada" me ha obsequiado con el premio Bfp Award, muchísimas gracias Ana por acordarte de mí!