. Ingredientes:
Para el bizcocho
. 225gr de mantequilla a temperatura ambiente
. 225gr de azúcar
. 4 huevos tamaño L
. 175gr de harina
. 1 cucharadita de levadura
. 50gr de cacao en polvo
. 2 cucharadas de leche templada
Para la crema de mantequilla
. 150gr de mantequilla a temperatura ambiente
. 250gr de azúcar glass
. 2 cucharadas de leche templada
. unas gotas de aroma de vainilla
Para la cobertura de chocolate
. 250gr de chocolate para postres (1 tableta)
. 160ml de nata para montar (la cantidad de nata depende de como quieras de espesa la cobertura)
. Preparación:
Preparación de los bizcochos
Precalentamos el horno a 180º (170º si es de aire)
Primero batimos la mantequilla y el azúcar con la batidora eléctrica hasta que quede una masa cremosa. Después vamos añadiendo los huevos uno a uno mientras se sigue batiendo.
Tamizamos la mitad de la harina y del cacao junto con la levadura, y lo mezclamos todo con una cuchara de madera. Añadimos el resto de la harina, el cacao y las dos cucharadas de leche. Batimos un poco más con la batidora hasta que nos quede una masa homogénea (se queda como una especie de mousse).
Dividimos la mezcla en dos moldes redondos de unos 20 cm de diámetro. Horneamos entre 15 y 20 minutos. Estará listo cuando insertemos un palillo y salga limpio. Dejamos enfriar los bizcochos en una rejilla. (Yo hice los bizcochos el día antes, para que estuvieran totalmente fríos a la hora de decorarlos).
Una vez fríos se les quita con un cuchillo la capa de arriba, para que queden rectos. Como yo los hice el día antes, los envolví bien en film transparente y los metí en el frigorífico (aunque tampoco pasa nada si se dejan a temperatura ambiente).
Una vez fríos les mojamos bien con almíbar para que no estén muy secos (para hacer el almíbar solo tienes que poner a calentar en un cazo a fuego medio 150ml de agua y 150gr de azúcar -yo también le he puesto unas gotas de aroma de vainilla-. Ves removiendo y cuando empiece a hervir, déjalo un par de minutos más y retíralo del fuego. Déjalo enfriar unos 2-3 minutos y empapa bien los bizcochos con ayuda de una brocha de cocina).
Relleno de crema de mantequilla
Batimos la mantequilla con la batidora eléctrica y vamos tamizando y añadiendo el azúcar glass poco a poco. Echamos las dos cucharadas de leche y el aroma de vainilla. Seguimos batiendo hasta que nos quede cremoso.
Una vez terminada, untamos uno de los bizcochos con la crema de mantequilla y colocamos el otro bizcocho encima. A continuación hacemos la cobertura de chocolate.
Calentamos la nata en un cazo a fuego medio-alto. Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y añadimos el chocolate en trozos. Lo dejamos reposar un par de minutos para que se derrita el chocolate. Después removemos bien para que se mezclen los dos ingredientes. Dejamos enfriar unos 8-10 minutos y lo vertemos por encima de la tarta, dejando que caiga por los lados. La metemos en el frigorífico para que se endurezca el chocolate.
Pasad un buen fin de semana!!