. Ingredientes:
. 150gr de harina
. 2 cucharadas soperas de chocolate en polvo (unos 40gr)
. 2/3 de cucharadita de levadura en polvo
. 1/2 cucharadita de bicarbonato
. 1 pellizco de sal
. 50gr de azúcar moreno
. 70gr de azúcar blanca
. 80gr de chocolate con leche en trozos
. 2 huevos tamaño L
. 5 cucharadas soperas de leche
. 80gr de mantequilla derretida
. Preparación:
Tamizamos la harina, el cacao en polvo y la levadura en un bol o recipiente hondo. Añadimos el bicarbonato, la sal, el azúcar moreno y los trozos de chocolate (no eches todos, reserva unos pocos para ponerlos por encima). Lo mezclamos todo bien con ayuda de una cuchara.
Bate los huevos en un plato aparte. Agrega el azúcar blanco y mezcla bien. Después añade la mantequilla derretida y la leche. Remueve bien y agrega esta mezcla a la anterior. Remueve todo con una cuchara hasta que quede una masa homogénea y consistente.
Cuando tengamos la masa bien mezclada, la repartimos en capsulas de papel (de entre 4 y 5 centímetros de diámetro). Hazlo con ayuda de una cuchara para helados. Llénalas hasta la mitad como mucho, porque luego suben y se te pueden desbordar. Echa algunos trocitos de chocolate por encima.
Mete las magdalenas en el horno (previamente pre-calentado a 190º) durante 2 minutos. Pasado ese tiempo baja la temperatura a 160º y hornea durante 15 minutos más aproximadamente (pínchalas con un palillo limpio. Si sale seco es que ya están listas). Sácalas a una bandeja para que se enfríen un poco y... ¡Listas para comer!
* Recomendación: para conservarlas unos días sin que se pongan duras las puedes guardar en una bolsa de plástico bien cerrada.