¡Buenas tardes! Os dejo la receta de la semana: una tostada de aguacate y huevo escalfado. Es ideal para el desayuno o para media mañana después de hacer deporte, para recargar energías 💪!!
Está buenísima y no se tarda mucho en preparar. Si queréis, también se le puede añadir un poco de queso cottage, feta o requesón. ¡Estará de muerte! Espero que os guste, feliz fin de semana 😉
. Ingredientes:
. 1 rebanada de pan de molde de centeno, de avena, ... el que más te guste! (el mío es de avena)
. 1/2 aguacate
. 1 huevo
. Un chorrito de vinagre
. Un poco de pimienta negra molida (opcional)
. Preparación:
1. Ponemos a hervir en un cazo agua con un chorrito de vinagre.
2. Mientras esperamos a que hierva el agua, tostamos la rebanada de pan en la tostadora. Una vez hecha la colocamos en un plato.
3. Cuando el agua rompa a hervir, la bajamos a fuego medio y la damos vueltas con una cuchara en sentido de las agujas de un reloj. Cascamos el huevo y lo echamos en el agua. Lo dejamos unos 2-3 minutos, hasta que se cuaje bien la clara. Lo sacamos con una espumadera a un plato con papel absorbente para que escurra bien el agua.
4. Pelamos la mitad de un aguacate y lo cortamos en rodajas o trozos pequeños. Lo repartimos por la tostada de pan.
5. Finalmente colocamos el huevo sobre el aguacate y espolvoreamos con un poco de pimienta negra recién molida. Ya tenemos listo nuestro desayuno!!
Os recuerdo que aún estáis a tiempo para participar en el Amigo Invisible Gastronómico de este año (AIG 2017). Tenéis hasta el próximo domingo 22 de octubre. Este es el link a la entrada donde os explico de qué va el juego y éste es para rellenar el cuestionario para participar. Animaos que es muy divertido!
Hola, buena receta. Seguramente lo intentaré. Mientras tanto te sigo, entonces no me perderé nada. Si pasas por mi lado Yo sería feliz
ResponderEliminar