martes, 11 de diciembre de 2012

Bastoncillos navideños de galleta (Chocolate candy cane biscuits)

Como cada vez estamos más cerca de las Navidades, pues hoy os traigo otra receta navideña. La semana pasada fue un entrante salado (saladitos) y esta vez es dulce: unas galletas de chocolate en forma de bastones de Navidad. Están muy ricas y son ideales para estas fechas, incluso para regalar a familiares o amigos.



Bueno, como habréis podido comprobar, he publicado esta entrada en español y en inglés. A partir de ahora publicaré algunas de mis recetas (no todas) en Inglés también. La idea me la dio Yetis, una amiga que conocí hace unos años en Inglaterra. Ella es alemana y no sabe español, pero sigue mi blog. Así que para que ella (y más personas que no sepan nuestro idioma) puedan seguir mis recetas sin problemas, empezaré a publicar también en inglés algunas de mis recetas.

. Ingredientes:

. 70gr de margarina vegetal (a ser posible con un 80% de grasa)
. 70gr de mantequilla ablandada
. 150gr de azúcar
. 1/2 cucharadita de levadura en polvo
. 1 huevo tamaño L
. 2 cucharadas soperas de leche
. 1 cucharadita de extracto de vainilla
. 50gr de cacao en polvo sin azúcar
. 300gr de harina

Para decorar
. 100 gr de chocolate blanco
. 1-2 cucharadas de margarina
. Candy melts rojos (opcional)

. Preparación:

En un bol grande batimos la margarina y la mantequilla con la batidora eléctrica durante medio minuto a velocidad media. Añadimos el azúcar y batimos hasta que se integre por completo. Después agregaremos la levadura, el huevo, la leche y la vainilla. Batimos un poco más y agregamos el cacao en polvo y la harina que admita la batidora. Batimos bien. Enharinamos la superficie de trabajo y terminamos de amasar a mano. Extendemos la masa con un rodillo hasta que tenga unos 5 mm. de grosor. Con un cortapastas en forma de bastón vamos cortando las galletas. Las colocamos directamente en una bandeja de horno sin engrasar. Coloca las galletas separadas, porque luego se expanden un poco. Las metemos en la nevera durante 1 hora y media. Pasado ese tiempo las sacamos de la nevera y las metemos en el horno.


Horneamos a 170ºC durante 7-9 minutos o hasta que estén ligeramente doradas por los bordes. Las sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.


Mientras se enfrían un poco las galletas, preparamos el chocolate para decorar. Ponemos a calentar en un cazo pequeño el chocolate blanco junto con la margarina. Calentamos a fuego lento hasta que se derrita bien, removiendo constantemente. Retiramos del fuego y vertemos la mezcla sobre las galletas en forma de rallas, puntos... Yo también he derretido candy melts rojos y he hecho lo mismo que con el chocolate blanco.


Dejamos que endurezca el chocolate y este ha sido el resultado. ¿A que no han quedado nada mal? Pues el sabor es mejor todavía, os invito a coger uno ;)



. Chocolate candy cane biscuits (recipe in English)

I have decided to write some of my recipes in English. My friend Yetis gave me the idea. She follows my blog but she does not understand Spanish. It's for that reason that I decided to translate some of the recipes (not all of them, but the best ones) into English.
Christmas time is coming so, I've chosen this biscuits for the first English recipe of my blog. Hope you like it.

. Ingredients:

. 70g of vegetable margarine
. 70g of softened butter
. 150g of sugar
. 1 teaspoon of baking powder
. 1 large egg
. 2 tablespoons of milk
. 1 teaspoon of vanilla essence
. 50g of cocoa powder
. 300g of flour

To decorate the biscuits

. 100g of white chocolate
. 1-2 tablespoons of margarine
. Red candy melts (optional)

. Method:

Put into a bowl the margarine and butter and mix them with your mixer for 30 seconds. Add the sugar, baking powder, the egg, milk and vanilla. Then add the cocoa powder and flour. Mix all the ingredients together. Sprinkle flour onto a clean work surface. Roll out the dough, until it is 4 or 5 mm. Use a cutter to cut out candy cane shapes. Put them onto a baking sheet (without greasing). Put into the fridge at least 1 hour and a half.

Heat the oven to 170ºC and bake the biscuits for 7-9 minutes, or until they are slightly golden. Remove them from the oven and let them cool a little.

Meanwhile, we put the white chocolate and 2 tablespoons of margarine into a small pan. Heat and stir until they are melted and mixed. Draw lines across the biscuits with the mixing.
If you want, melt the red candy melts and draw more red lines on the biscuits. Leave the chocolate to harden. And this is the result. They are delicious!



31 comentarios:

  1. Hola Alicia!! te han quedado chulísimos, y tienen que estas ricos ricoooos!!! me das uno para probar?? =)

    Aún no he probado a usar candy melts, que tal? me lo aconsejarías? me llaman la tención, pero cuando voy a comprarlos hay algo que hace que finalmente no los compre, y no sé que es!! jajaja

    Un besazo enorme, y felicidades por el resultado de estas galletas 100% navideñas!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo los compré con la intención de hacer unos cake pops, pero al hacer estas galletas me he acordado y los he dado otro uso, je. Y no ha ido del todo mal para ser la primera vez que los utilizo, se trabaja bien con ellos.
      Muchas gracias por tu comentario, y te puedes llevar las galletas que quieras ;) Besitos

      Eliminar
  2. Por cierto, me parece super buena idea lo de poner las recetas también en inglés, no hace mucho me visitó una ingles en mi blog (lo sé por que comentó en inglés jajaja) y desde ese día puse un gadget traductor, para que la puedan traducir al idioma que sea, lo mismo te es mas cómodo!!
    Besos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ivonne. No me acordaba del gadget del traductor! Pues sí que voy a ponerlo, para las recetas que no escriba en inglés. Gracias por el consejo! Besos :)

      Eliminar
  3. Te han quedado de lujo! vaya pinta tan rica! buenisimos. bss

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado super bien.

    Yo tambien tengo un cortador con forma de baston de caramelo y lo que voy a hacer es cuando haga las galletas las colgare del arbolito de navidad ^.^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Buena idea lo del árbol. Yo es que aún no lo he puesto, a ver si me pongo este fin de semana. Besos :)

      Eliminar
  5. Alicia ya has cruzado fronteras! Me alegro :)
    Las galletas llevan cacao así que te creo cuando dices que estaban riquísimas :) Han quedado originales.
    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) La verdad es que todo lo que lleve chocolate tiene que estar bueno... Besos

      Eliminar
  6. Te han quedado genial, y se ven muy ricas !!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia,te quedaron unos bastoncitos preciosos, toda una delicia y además la receta explicada perfectamente, como siempre me sorprendes!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me llevo uno de estos riquísimos bastoncillos no creo que se note ¿no?

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo de publicar en los dos idiomas me parece una idea genial, así de paso lo prácticas, yo no puedo hacer lo mismo porque mi inglés es limitado, pero si pudiera, ya lo creo. Esos bastoncillos te han quedado monisimos perfectos para un buen detalle, aprovechando me cojo uno, que tiene que estar muy bueno , besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me viene muy bien para practicar. Gracias por tus palabras ;) Besos

      Eliminar
  10. Hola guapa!!
    Ay, veo tus galletas y se me vuelven a antojar!!
    Pero bueno, vine a responder a tu pregunta guapa, en la receta decía que nata líquida, yo he usado nata para montar, obviamente sin montarla, ojalá que te guste, por cierto tengo en la mira tus magdalenas rellenas de nutella, toda una delicia!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda, en cuanto pueda probaré a hacerlo a ver que tal me sale ;)

      Eliminar
  11. Unas galetas estupendas y para estas fechas lmuy adecuadas. Además me gusta la idea de los dos idiomas para llegar a todos.
    Besines

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Acabo de conocerte y veo que hay verdaderas delicias por aquí así que me quedo para no perderme nada. De momento disfruto de estos bastones. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme y quedarte por aquí. Cuando tenga un ratillo me paso por tu blog, que tampoco lo conozco ;) Besos

      Eliminar
  13. Hola Alicia, me encantan tus galletas, tienen una pinta buenisima y me gusta la forma. Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Que lindo blog! Creo que tenemos mucho en común y te podría gustar el mio
    www-azucar-pastel.com

    ¡saludos desde México!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia. Cuando tenga un ratillo me paso tu blog ;) Besitos

      Eliminar
  15. Tienen que estar riquísimos, guardanos un par de ellos por fa! ♥Besos y Feliz Navidad ♥

    ResponderEliminar
  16. Qué lindos y navideños te han quedado, una buena idea para la sobremesa ;) un besito

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.