sábado, 24 de noviembre de 2012

Tarta de chocolate de cumpleaños

Hoy es el cumple de mi hermana y la he preparado esta tarta de cumpleaños. Me ha costado un poco, porque es la primera vez que hago un pastel así, pero al final me ha quedado rico y bonito, a mi hermana la ha encantado :)  Aquí os dejo el resultado junto con la receta paso a paso.





. Ingredientes:

Para el bizcocho
. 225gr de mantequilla a temperatura ambiente
. 225gr de azúcar
. 4 huevos tamaño L
. 175gr de harina
. 1 cucharadita de levadura
. 50gr de cacao en polvo
. 2 cucharadas de leche templada

Para la crema de mantequilla
. 150gr de  mantequilla a temperatura ambiente
. 250gr de azúcar glass
. 2 cucharadas de leche templada
. unas gotas de aroma de vainilla

Para la cobertura de chocolate
. 250gr de chocolate para postres (1 tableta)
. 160ml de nata para montar (la cantidad de nata depende de como quieras de espesa la cobertura)

. Preparación:

Preparación de los bizcochos

Precalentamos el horno a 180º (170º si es de aire)

Primero batimos la mantequilla y el azúcar con la batidora eléctrica hasta que quede una masa cremosa. Después vamos añadiendo los huevos uno a uno mientras se sigue batiendo.
Tamizamos la mitad de la harina y del cacao junto con la levadura, y lo mezclamos todo con una cuchara de madera. Añadimos el resto de la harina, el cacao y las dos cucharadas de leche. Batimos un poco más con la batidora hasta que nos quede una masa homogénea (se queda como una especie de mousse).



Dividimos la mezcla en dos moldes redondos de unos 20 cm de diámetro. Horneamos entre 15 y 20 minutos. Estará listo cuando insertemos un palillo y salga limpio. Dejamos enfriar los bizcochos en una rejilla. (Yo hice los bizcochos el día antes, para que estuvieran totalmente fríos a la hora de decorarlos).

Una vez fríos se les quita con un cuchillo la capa de arriba, para que queden rectos. Como yo los hice el día antes, los envolví bien en film transparente y los metí en el frigorífico (aunque tampoco pasa nada si se dejan a temperatura ambiente).

Una vez fríos les mojamos bien con almíbar para que no estén muy secos (para hacer el almíbar solo tienes que poner a calentar en un cazo a fuego medio 150ml de agua y 150gr de azúcar -yo también le he puesto unas gotas de aroma de vainilla-. Ves removiendo y cuando empiece a hervir, déjalo un par de minutos más y retíralo del fuego. Déjalo enfriar unos 2-3 minutos y empapa bien los bizcochos con ayuda de una brocha de cocina).


Relleno de crema de mantequilla

Batimos la mantequilla con la batidora eléctrica y vamos tamizando y añadiendo el azúcar glass poco a poco. Echamos las dos cucharadas de leche y el aroma de vainilla. Seguimos batiendo hasta que nos quede cremoso.

Una vez terminada, untamos uno de los bizcochos con la crema de mantequilla y colocamos el otro bizcocho encima. A continuación hacemos la cobertura de chocolate.


Cobertura de chocolate

Calentamos la nata en un cazo a fuego medio-alto. Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y añadimos el chocolate en trozos. Lo dejamos reposar un par de  minutos para que se derrita el chocolate. Después removemos bien para que se mezclen los dos ingredientes. Dejamos enfriar unos 8-10 minutos y lo vertemos por encima de la tarta, dejando que caiga por los lados. La metemos en el frigorífico para que se endurezca el chocolate.


Y ya está lista la tarta de cumpleaños. Solo he puesto unas estrellas de fondant con el nombre de mi hermana, y luego unas pequeñitas para adornar. La verdad es que estoy contenta con el resultado. Para ser la primera que hago estaba bastante buena ;)


Pasad un buen fin de semana!!



16 comentarios:

  1. Felicidades a Lorena! te ha quedado fenomenal, tenia que estar buenisima. Bss

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene la tarta !!!! se ve exquisita, me apunto la receta !!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ay qué cosica!! con las estrellitas... monísima! Seguro que buenísima, chocolate = triunfo asegurado jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, yo también soy de la opinión de chocolate=éxito seguro, jeje

      Eliminar
  4. Ummm, que pinta!!
    Qué coincidencia, Alicia. Mi hermano también cumplió años el 24 de noviembre.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Tu hermana alucinaría con la tarta ¿no? No es para menos. Una ricura de dulce.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, la verdad es que le gustó mucho, no quedo nada :)

      Eliminar
  6. Oye Alicia ¡ que el sábado es mi cumple a ver si me mandas un trocito, je, je je ¡¡¡me gusta mucho la presentación con el choco chorreante uhmmmm¡¡¡ Besos MAr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si pudiera te lo mandaba, jeje. Que pases un buen cumple, y seguro que también tienes una tarta estupenda ;) Besos

      Eliminar
  7. Qué rica y bonita! seguro que triunfaste muchísimo!
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Una tarta estupenda! Normal que le haya encantado a tu hermana. Seguro que estaba deliciosa y no quedó nada de nada!! Felicidades para ella.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.