miércoles, 6 de abril de 2016

Hamburguesas de Alicia

Buenos días!! La receta que os traigo hoy es de mis cenas favoritas. Puede que no sea la cena más sana del mundo, pero está de vicio!! Y oye, de vez en cuando pues tampoco pasa nada por darle un caprichito al paladar, no??

La he llamado hamburguesa de Alicia, pero realmente la tenía que haber llamado "hamburguesa de Iván y Alicia", porque fue mi chico el que me enseñó a hacerlas así, aunque yo luego les di mi toque personal, jeje. Pero da igual el nombre que le ponga, porque de lo que no hay ninguna duda es de que están buenísimas!!




. Ingredientes: (para 2 hamburguesas)

. 2 hamburguesas de carne de ternera-cerdo (o de pavo-pollo)
. 2 panecillos de hamburguesa
. Un poco de queso crema, tipo philadelphia
. 1 tomate
. 1/2 cebolla
. 2 lonchas de queso (tipo tranchetes)
. 2 lonchas de jamón york (o de pechuga de pavo)
. Aceite de oliva
. Mayonesa
. Ketchup
. Mostaza (opcional)

. Ingredientes:

1. Ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite. Cuando esté caliente vamos poniendo las tapas de los panes boca abajo. Cuando se doren un poquito los sacamos a un plato.

2. Echamos un poco más de aceite en la sartén y empezamos a hacer la carne. También cortaremos la cebolla en juliana y la añadimos a la sartén, para que se valla haciendo a la vez que la carne.

3. Untamos la parte de abajo del pan de hamburguesa con un poco de queso crema, y la parte de arriba con mayonesa.

4. Cuando la carne de la hamburguesa esté lista ponemos la loncha de queso sobre ella para que se funda un poco con el calor. Cuando veamos que se ha fundido un poco, sacamos la carne con el queso y lo ponemos sobre el pan de hamburguesa.

5. Lavamos el tomate, lo secamos y lo cortamos en rodajas. Pasamos un poco las rodajas de tomate por la sartén, unos segundos por cada lado. Las ponemos sobre el queso.

6. A estas alturas la cebolla estará ya pochadita. La sacamos y la ponemos sobre el tomate.

7. Por último ponemos en la sartén el jamón york y lo doramos un poco por cada lado. Lo ponemos sobre la cebolla.

8. Por último le echamos un poco de ketchup y mostaza (si te gusta) y lista nuestra super hamburguesa!!

* Sugerencia: puedes añadir un poco de lechuga si quieres.




1 comentario:

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.